Poco a poco los fabricantes se ven posicionando respecto al uso del notch en la parte superior de su pantalla. El lanzamiento del Huawei P20 ha demostrado que esta compañía lo implementará en su gama alta y, el siguiente de la lista, será el esperado teléfono OnePlus 6. Este se ha confirmado oficialmente que dará uso al mencionado elemento.

Lo cierto es que este era un secreto a voces, y no tenía mucho sentido seguir con el oscurantismo al respecto (especialmente desde que el Oppo R15 es oficial, que es un anticipo del OnePlus 6). El caso, es que ha sido el propio CEO de la impía Carl Pei, en el que en una entrevista ha sido realmente claro y ha confirmado que el notch será parte de su nuevo terminal. Y, además, ha realizado toda una declaración de intenciones: “se tendrá que aprender a amarlo“. Es decir, que se apunta a que esta opción se utilizará en futuros dispositivos.

Aparecen nuevos datos del OnePlus 6, con protagonismo de su pantalla

El caso es que los rumores se han confirmado, como era de esperar, pero el directivo ha manifestado que el notch que se incluirá en el OnePlus 6 no será igual al que se puede ver en modelos como Essential Phone o el propio iPhone X. Esto lo dice debido a que el tamaño de este elemento de la pantalla se situarán en un punto intermedio, para intentar que el usuario aproveche al máximo el panel del terminal. Incluso, se han confirmado las dimensiones de que tendrá: 19,616 x 7,687 milímetros.

Consecuencias del uso del notch en el OnePlus 6

Una de ellas es que, tal y como se esperaba, hay cambios en la barra del sistema operativo Android, ya que el reloj en esta pasa al lado izquierdo. Esto se debe a que de otra forma en el derecho podría darse el caso de tener una gran cantidad de iconos de notificaciones ocultos -por falta de espacio- y, esto, no sería muy eficiente para el usuario. Aparte, el directivo ha confirmado que sean realizado gran cantidad de pruebas con aplicaciones para confirmar que el notch del OnePlus 6 no supone un problema en su ejecución (evidentemente, y teniendo en cuenta la cantidad de desarrollos existentes para el desarrollo de Google, es posible que alguno no encaje a la perfección, algo que se corregirá con Android P).

Notch del OnePlus 6

Un par de detalles adicionales que ha confirmado Carl Pei: el marco inferior no desaparecerá con el OnePlus 6, lo que se debe a las conexiones internas de la pantalla. Además, se podrán utilizar algunos gestos que se inspiran en el iPhone X (otra cosa más…). Del hardware no se he dicho nada, pero todo apunta que este modelo llegará con Snapdragon 845 como procesador; 6 u 8 GB de RAM; y dos sensores en su cara principal que podrían ser ambos de 16 megapíxeles.

El lector de huellas del OnePlus 6 podría integrarse bajo la pantalla