Dos nuevos terminales con sistema operativo Android se han hecho oficiales en el día de hoy, nos referimos a los Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition. Estos modelos son un adelanto de lo que se puede esperar en el OnePlus 6 y, por ello, es interesante conocer lo que ofrecer. Os contamos cuáles son sus características más importantes y opciones que ofrecen.

Ambos modelos llegan con pantalla de grandes dimensiones y, además, con acabado en metal y cristal, por lo que estéticamente son modelos que se pueden considerar como premium. Por cierto, a los nuevos Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition no les falta notch en la parte superior del panel, por lo que dan uso a esta muesca que se está convirtiendo en tendencia desde que el iPhone X lo ha integrado (incluso, Android P ya le da soporte).

Android P: novedades incluidas en su primera versión de prueba

En lo que tiene que ver con el panel integrado, el elegido es tipo OLED (ojo con esto por si finalmente es este tipo de componente el utilizado en el OnePlus 6), con unas dimensiones de 6,28 pulgadas en las dos variantes anunciadas y su resolución alcanza los 2.280 x 1.080 por lo que hablamos de un ratio de 19:9. Muy importante este dato: según la compañía el aprovechamiento frontal se sitúa cerca del 90%, una marca excelente.

Diseño del nuevo Oppo R15

Características del Oppo R15

En el interior de este modelo existe un procesador MediaTek Helio P60, un componente recientemente anunciado y que utiliza ocho núcleos (cuatro Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53), que trabajan a una frecuencia máxima de 2 GHZ. La GPU integrada es una Mali-G72 MP3, por lo que en un principio no se debe tener problema alguno con las aplicaciones, incluidos los juegos más exigentes.

En lo referente a la RAM, la cantidad atizada en el Oppo R15 es de 6 GB, a lo que se suma un almacenamiento de 128 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD (de hasta 256 GB). Por lo tanto, este modelo compite con los mejores del mercado -especialmente si su SoC responde-. Importante comentar que este smartphone incluye una batería de 3.450 mAh, con carga rápida tipo VOCC.

Diseño del OppoR15

En lo referente a las cámaras integradas en este dispositivo, la principal incluye dos sensores de 16 y 5 megapíxeles con apertura de F:1.7 y F:2.2 respectivamente. No le falta la opción de poder realizar tomas con el Modo retrato activado, y la compañía ha indicado que integrado 120 escenas que de forma automática son reconocidas, por lo que se saca el máximo partido posible a sus componentes. La cámara frontal es de 20 Mpx, por lo que hacer selfies no será precisamente un problema.

Otros detalles a tener en cuenta de este Oppo R15 son los siguientes:

  • Conectividad Bluetooth 4.2; WiFi Dual Band; y microUSB
  • Reconocimiento facial
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Sistema de aprendizaje del uso del terminal
  • Sistema operativo Android 8.1 con personalización Color OS 5

Características del Oppo R15 Dream Mirror Edition

Este modelo llega con hardware algo diferente, y con él se busca dar respuesta a los que prefieren los procesadores de Qualcomm. Así, este modelo llega con un Snapdragon 660 de ocho núcleos y GPU Adreno 512. Este viejo conocido que ya ha demostrado su capacidad, se acompaña con las mismas opciones de memoria y una batería con una carga de 3.400 mAh, un poco menos que el Oppo R15 anterior.

Notch del Oppo R15

En lo que tiene que ver con las cámaras, la principal también utiliza dos sensores, pero la combinación es de 16 + 20 megapíxeles (F:1.7 en ambos casos), por lo que su calidad en principio es superior. La última diferencia que ofrece el R15 Dream Mirror Edition es que integra una antena Bluetooth 5.0, lo que es positivo para mejorar la experiencia al dar uso a esta interfaz de conexión inalámbrica.

El Xiaomi Mi 7 se sube al carro: también utilizará notch

Disponibilidad de los Oppo R15

Ambos modelos se ponen a la venta según se ha confirmado el día 1 de abril de 2018 en China, y está por ver el despliegue internacional que se realiza. Los precios al cambio son los siguientes: 386 euros el Oppo R15 y, en el caso del modelo Dream Mirror Edition se alcanzan los 425 €. ¿Qué os parecen estos dos nuevos smartphones con notch?

  • motfinger

    Es una buena noticia pero yo siempre los pillo en tienda China, me la juego con la garantía pero me ahorro bastante pasta.
    PD: de los 3 OnePlus que he tenido ninguno me ha fallado.