Han aparecido nuevos datos del Xiaomi Mi 7, un modelo que parece que está un poco en el olvido ya que los focos en lo que respecta a la compañía asiática se los lleva ahora mismo el Mi Mix 2S que será presentado el día 27 de marzo de 2018. El caso, es que se han conocido algunas opciones que ofrecerá el modelo de gama alta que contará con Snapdragon 845. Os la contamos.

Lo indicado respecto al procesador no es precisamente un secreto, ya que desde el mismo momento en el que este SoC fue anunciado se indicó por parte del CEO de Xiaomi (Lei Jun) que se utilizará este componente en su interior. Además, se espera que el Xiaomi Mi 7 incluya 6 GB de RAM en su interior, para de esta forma competir sin problemas en la gama alta de producto. Incluso, y debido a un posible retraso por un cambio de diseño, el dispositivo podría utilizar la nomenclatura Interna Dipper y ser el que acaba de aparecer en la prueba de rendimiento Geekbench:

Xiaomi MI 7 en prueba Geekbench

Cambio de diseño en el Xiaomi Mi 7 por su frontal

Pues sí, parece que el retraso en las noticias y llegada del nuevo modelo de gama alta de la compañía China se debe a que se ha cambiado el diseño de su parte frontal. Y, esto, ya no es sorprendente debido a que según se apunta en la fuente dela información la razón no es otra que la inclusión de una muesca o notch en la parte superior de la pantalla (al más puro estilo iPhone X de Apple). Por lo tanto, habría ocurrido más o menos lo mismo que con el LG G7.

Xiaomi Mi 7 notch en el firmware

Los datos llegan desde un firmware que se ha obtenido y estudiado a fondo, donde también se han encontrado otros detalles que muestran los cambios que se han producido ante la llegada del Xiaomi Mi 7 respecto lo que se conocía hasta la fecha. Un claro ejemplo de esto es que la carga de la batería sería d 3.400 mAh, que es más que los tres mil ciento setenta que en un principio se pensaba que incluiría el modelo del que hablamos.

Nuevos datos del Xiaomi Mi 7 y algunos de sus accesorios integrados

Algunos detalles más del Xiaomi Mi 7

Aparte del uso del notch, que es atraía obligando a Xiaomi a modificar su capa de personalización MIUI (para que esta lo reconozca de forma natural e, incluso, lo que también debe ocurrir con las aplicaciones nativas que incluye la compañía asiática), un elemento que aparece en el firmware estudiado es un emisor de infrarrojos.

Cámara infrarrojos Xiaomi Mi 7 en firmware

Este componente será utilizado, en combinación con otros, para que el Xiaomi Mi 7 ofrezca reconociendo facial y, por lo tanto, que el nuevo modelo de gama alta de la forma ofrezca esta opción como ocurre con parte de su competencia (como por ejemplo los modelos de Apple o Samsung). Así pues, parece lógico el retraso en la llegada de este modelo de gama alta, ya que la inclusión del notch implica muchos cambios tanto en hardware como en softwares. ¿Os aparece un acierto la inclusión de esta muesca en el frontal del Xiaomi Mi 7?

El procesador que llevará el Xiaomi Mi 7, el Snapdragon 845, muestra sus poderes

  • mario florez almanza

    Viejo cómo alargas un artículo tan sencillo repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo las mismas palabras, que no es tan difícil, seguro debe haber información de relleno que si le den forma a este escrito, terrible

    • Bryan Gómez

      Totalmente de acuerdo. Senti que estaba leyendo mal incluso… Eso que crees que estas repidiendo la misma linea?

      • mario florez almanza

        De locos, no paró de repetir las mismas palabras: miui, Xiaomi, android one… Por cierto, la utilización de Android One es sin duda un plus muy importante en la internacionalización de la marca, aún más de lo que es ya, que artículo más extraño han escrito

    • PiterParking

      es la tendencia de los blogs tecnológicos.

      Pero pronto se les acabará el chollo, cuando google empiece a penalizar este tipo de blogs generadores de artículos donde solo se vomita y repite una y otra vez lo mismo para dar una información simple…
      O cuando te hacen una introducción de 3 párrafos para darte la información en la última línea…

      Lo peor es que estos redactores no se dan cuenta de que están, no solo contribuyendo a hacer de internet un vertedero de información inútil, si no, echando a perder su currículum.

  • Estaría bien verla por España pronto.

  • Jose Alberto Saez Zamora

    Mas que un golpe para MIUI es una jugada muy buena por parte de xiaomi para su internacionalización. Está claro que fuera de China, MIUI pierde funcionalidades y, además, Android One garantiza 2 años de actualizaciones. Creo que tiene todo el sentido del mundo, de todos modos, si alguien prefiere MIUI siempre puede instalar un launcher o una ROM.

    • [_FRAN_]

      MIUI no creo que pierda funcionalidades fuera de China, de echo es una capa muy provechosa, pero si es verdad es que nos desde todos los blog nos quieren vender android stock como lo mejor de lo mejor, y no siempre tiene que ser así. Precisamente la capa de MIUI creo que le da mas valor al menos en un smartphone… para la mi box seguramente si sea inncesaria.

    • Irving David Vargas Barrera

      MIUI no le pide nada Android Puro o One, Sense & MIUI y Xperia son las mejores capas de personalizacion que hay en Android