El Xiaomi Mi 7 se sube al carro: también utilizará notch

El Xiaomi Mi 7 se sube al carro: también utilizará notch

Iván Martín

Han aparecido nuevos datos del Xiaomi Mi 7, un modelo que parece que está un poco en el olvido ya que los focos en lo que respecta a la compañía asiática se los lleva ahora mismo el Mi Mix 2S que será presentado el día 27 de marzo de 2018. El caso, es que se han conocido algunas opciones que ofrecerá el modelo de gama alta que contará con Snapdragon 845. Os la contamos.

Lo indicado respecto al procesador no es precisamente un secreto, ya que desde el mismo momento en el que este SoC fue anunciado se indicó por parte del CEO de Xiaomi (Lei Jun) que se utilizará este componente en su interior. Además, se espera que el Xiaomi Mi 7 incluya 6 GB de RAM en su interior, para de esta forma competir sin problemas en la gama alta de producto. Incluso, y debido a un posible retraso por un cambio de diseño, el dispositivo podría utilizar la nomenclatura Interna Dipper y ser el que acaba de aparecer en la prueba de rendimiento Geekbench:

Xiaomi MI 7 en prueba Geekbench

Cambio de diseño en el Xiaomi Mi 7 por su frontal

Pues sí, parece que el retraso en las noticias y llegada del nuevo modelo de gama alta de la compañía China se debe a que se ha cambiado el diseño de su parte frontal. Y, esto, ya no es sorprendente debido a que según se apunta en la fuente dela información la razón no es otra que la inclusión de una muesca o notch en la parte superior de la pantalla (al más puro estilo iPhone X de Apple). Por lo tanto, habría ocurrido más o menos lo mismo que con el LG G7.

Xiaomi Mi 7 notch en el firmware

Los datos llegan desde un firmware que se ha obtenido y estudiado a fondo, donde también se han encontrado otros detalles que muestran los cambios que se han producido ante la llegada del Xiaomi Mi 7 respecto lo que se conocía hasta la fecha. Un claro ejemplo de esto es que la carga de la batería sería d 3.400 mAh, que es más que los tres mil ciento setenta que en un principio se pensaba que incluiría el modelo del que hablamos.

Nuevos datos del Xiaomi Mi 7 y algunos de sus accesorios integrados

Algunos detalles más del Xiaomi Mi 7

Aparte del uso del notch, que es atraía obligando a Xiaomi a modificar su capa de personalización MIUI (para que esta lo reconozca de forma natural e, incluso, lo que también debe ocurrir con las aplicaciones nativas que incluye la compañía asiática), un elemento que aparece en el firmware estudiado es un emisor de infrarrojos.

Cámara infrarrojos Xiaomi Mi 7 en firmware

Este componente será utilizado, en combinación con otros, para que el Xiaomi Mi 7 ofrezca reconociendo facial y, por lo tanto, que el nuevo modelo de gama alta de la forma ofrezca esta opción como ocurre con parte de su competencia (como por ejemplo los modelos de Apple o Samsung). Así pues, parece lógico el retraso en la llegada de este modelo de gama alta, ya que la inclusión del notch implica muchos cambios tanto en hardware como en softwares. ¿Os aparece un acierto la inclusión de esta muesca en el frontal del Xiaomi Mi 7?

El procesador que llevará el Xiaomi Mi 7, el Snapdragon 845, muestra sus poderes

4 Comentarios