Una de las sorpresas del Mobile World Congress 2018 es el LG V30S ThinQ, un modelo que se especulaba que podría ser una realidad -pero que para nada tenía confirmada su llegada en el evento de Barcelona-. El caso, es que ayer se conoció que este dispositivo era oficial, y os mostramos lo que ofrece una vez que hemos pasado un tiempo con él.

Lo cierto es que en diseño no existen muchas diferencias entre el modelo anunciado en la feria IFA el año pasado y el nuevo LG V30S ThinQ. Por lo tanto, es en el interior donde se encuentran las grandes novedades que justifican que exista el nuevo modelo. Un ejemplo es que la RAM aumenta en dos gigas hasta llegar a los seis -el procesador es un Snapdragon 835, por lo que no hay cambio alguno-. Esto, al menos en un principio, mejora su rendimiento en condiciones de multitarea (algo que es interesante debido a que al tener este smartphone una pantalla grande se consigue una buena experiencia de uso al ejecutar dos aplicaciones en paralelo).

LG V30S, característica de este nuevo móvil presentado en el MWC 2018

El LG V30S ThinQ mantiene un aspecto realmente premium y, además, con un agarre y un peso muy atractivo –por reducido en este segundo caso-. A este modelo no le falta pantalla con ratio de 18:9, con doble cámara y, adicionalmente, hay que recordar que no incluye toma de auriculares. Su batería se mantiene en los 3.300 mAh, que es una marca bastantea adecuada para un modelo de este tipo.

Uso del LG V30S ThinQ

Toma de contacto del LG V30S ThinQ

Una de las grandes novedades es el añadido de la inteligencia artificial que mejora varias funciones que ofrece el terminal. Así, por ejemplo, al hacer fotos esta entra en jugo y es capaz de detectar lo que se esté enfocando, ya se aun paisaje, un retrato o comida. Además, también hay que destacar que se añaden avances en el uso del asistente de Google, con opciones únicas tanto en usabilidad como en comandos de voz que es posible utilizar de forma directa.

Este es el vídeo en el que puedes ver de primera mano el nuevo LG V30S, que lo cierto es que es un modelo atractivo y al que no le falta potencia:

¿Qué os parece el LG V30S ThinQ? ¿Incluye avances los suficientemente importantes como para ser una opción de compra en la gama alta de producto?

Análisis del LG V30