La apuesta para el Mobile World Congress 2018 por parte de LG ya se ha conocido. El modelo del que hablamos es un dispositivo que evoluciona desde un terminal ya en el mercado y, por lo tanto, no hablamos de una gran novedad. El caso es que el LG V30S es completamente oficial y os contamos lo más importante que ofrece.

Estéticamente hablamos de un dispositivo que no ofrece grandes diferencias respecto al modelo al que sustituye en el mercado, por lo que se puede decir que la firma ha tomado la decisión de comportarse de forma similar a lo que generalmente ofrece OnePus con sus terminales. Así, el LG V30S es un smartphone premium acabado en metal y que cuenta con un grosor de 7,3 milímetros y un peso de 158 gramos.

Análisis LG V30

La pantalla que incluye el LG V30S es de seis pulgadas con resolución QHD+ (tipo OLED). Con un panel de ratio 18:9 hablamos de un dispositivo que supera los 500 ppp de densidad de píxeles, por lo que no hay problemas con la decisión, y que cuenta con protección Gorilla Glass. El aprovechamiento del frontal en lo referente a los bordes es muy bueno, lo que se debe a que cuenta con un panel denominado FullVision compatible de HDR10.

En lo referente al procesador, la elección es la de utilizar el Snapdragon 835 y su GPU Adreno 540, por lo que no hay cambios respecto al modelo original. Esto asegura que el funcionamiento con las aplicaciones es bueno, pero no se da el salto para utilizar el nuevo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 845. Por cierto, el sistema operativo utilizado es Android Oreo, una buena noticia y dispone de personalización UX 6.0+.

Diseño del LG V30S

Las grandes novedades del LG V30S

Pues la primera se encuentra en el hardware, ya que el LG V30S incluye una RAM de seis gigas, por lo que son dos más de lo que ofrece el modelo al que sustituye en el mercado. El almacenamiento también aumenta, ya que este asciende a 128 GB (con un modelo denominado LG V30S+ que llega a los 256). Buenos cambios que seguro que se dejan notar en condiciones de multitarea.

Pero la gran novedad del LG V30S es la inclusión de inteligencia artificial (AI) debido al uso de la plataforma ThinQ. Esto se aprovecha en apartados como la fotografía, donde la funcionalidad AI CAM permite reconocer las escenas que se tienen delante ajustado los parámetros de forma automática. También destacan las posibilidades de Bright Mode que mejora los resultados en condiciones de poca luz y QLens, que ofrece reconocimiento de elementos como, por ejemplo, códigos QR.

ThinQ en el LG V30S

Aparte, hay que destacar el uso de esta inteligencia artificial para combinarla con el asistente de Google y, así, el uso de comandos de voz es más eficiente y ofrecen mayor número posibilidades que se reconocen.

Detalles finales del LG V30S

A continuación, dejamos un listado con algunas características adicionales que se incluyen en el LG V30S y que son importantes conocerlas:

  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Reconocimiento facial
  • Bluetooth 5.0; NFC; USB tipo C; Lector de huellas; Resistencia al agua y polvo (IP68): carga inalámbrica
  • Cámara principal dual con sensores de 16 megapíxeles (F:1.6) y 13 Mpx (F:1.9), esta última con angular de 120 grados
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles (F:2.2)
  • Colores: azul y gris

Colores del nuevo LG V30S

Por el momento se desconoce la fecha de puesta a la venta y si el LG V30S llegará a todas las regiones en las que la firma tiene presencia. El precio tampoco has sido desvelado.