Seguimos con las novedades que vamos a poder ver en la próxima edición del CES de las Vegas que se celebrará del 9 al 12 de enero en la citada ciudad. Ya os hemos hablado de la nueva línea de dispositivos que presentará Samsung dentro de este marco idóneo. Y ahora le toca el turno a su principal rival en el sector ya que el otro gran fabricante coreano mostrará en esta feria tecnológica sus nuevos LG ThinQ y LG α, que hará que su línea de televisores sea más inteligente.

Ayer ya os hablamos de la impresionante televisión 8K de 55 pulgadas, un dispositivo sorprendente y que muy probablemente llegue con la nueva tecnología del gigante coreano. Y es que LG ThinQ y LG α estarán disponibles en toda la línea de televisores OLED y Super UHD y destacarán por integrar tecnología de inteligencia artificial.

LG ThinQ y LG α

Así funcionan LG ThinQ y LG α, la nueva tecnología que presentará LG en el CES 2018

Uno de los detalles más destacados llega con el mando a distancia ya que el usuario podrá hablar directamente con él  a través de su potente asistente de voz que utiliza esta tecnología de inteligencia artificial para pedirle, por ejemplo, que cambie de canal. Además esta tecnología IA que integra la nueva línea de televisores con LG ThinQ y LG α será compatible con otros dispositivos de la marca como luces inteligentes o altavoces por lo que a través del mando podremos interactuar con cualquier dispositivo compatible.

Estos mandos a distancia de la próxima generación de televisores LG OLED y Super UHD se convertirán en un completo centro de control compatible con todos los dispositivos inteligentes conectados en casa a través de su tecnología de inteligencia artificial. Para conectar estos dispositivos tan solo necesitaremos una conexión Bluetooth o a través de una red WiFi.

LG ThinQ, un altavoz inteligente que te sorprenderá

DeepThinQ es la tecnología desarrollada por LG, y que hemos visto en otros dispositivos, que se utilizará para permitir que el mando a distancia de los nuevos televisores de la compañía sean realmente inteligentes. Además será capaz de aprender de nuestros gustos y usos para adaptarse de forma personal a cada usuario.

Además de ThinQ, la compañía surcoreana ha presentado también su procesador  procesador α 9, que vendrá integrado en la próxima gama de televisores LG OLED y que, según el fabricante promete una calidad de imagen muy superior a la actual. Este nuevo procesador consigue generar unos colores más vívidos y nítidos dando un mayor realismo a la imagen. ¿El secreto? un sistema que reduce el ruido generado para conseguir unas imágenes más claras y un renderizado de mejor calidad.

Por último destacar que el procesador α 9 cuenta con un sistema de mapeado avanzado que, además de ofrecer colores más naturales, permitirá soporte para HFR haciendo que las imágenes a 120 fps se vean más suaves y claras. Una nueva tecnología realmente sorprendente y que promete ser una de las grandes novedades del CES 2018.

  • Rodrigo Estrada

    Suena genial, lastima que en México nunca se organicen cosas del estilo…