LG ha comenzado a calentar motores de cara a la próxima edición del CES de Las Vegas que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero. Para ello acaba de anunciar su nueva gama de altavoces que destacarán por su calidad de sonido. ¿El más atractivo? sin duda el LG ThinQ, un altavoz premium que os va a sorprender.

¿El motivo? el altavoz LG ThinQ Speaker es el primer producto premium de audio de LG que cuenta con inteligencia artificial para no limitarse solo a ofrecer una calidad de audio realmente alta, sino que incorpora soporte para poderse conectar a Google Assistant, el asistente de voz del gigante de Internet.

LG ThinQ

Con LG Thin Q tendrás un altavoz inteligente en casa

Para ello LG ha escogido a la compañía especializada en sonido Meridian Audio para crear un altavoz que ofrezca un sonido realmente premium. Aunque LG no ha querido dar muchos detalles sobre el funcionamiento de su próximo altavoz estrella, sabemos que thin Q “ofrece todas las funciones de un asistente digital”. Vamos, que va a ser otro asistente de voz disponible en el mercado. Y cada día hay más…

LG también ha colaborado con Google para desarrollar el LG thinQ que se convertirá en un complemento perfecto para tu casa domotizada. De esta manera, a través de comandos de voz podremos pedir a Google que inice el ciclo de centrifugado de nuestra lavadora, por poner un ejemplo.

Confirmado: Samsung tendrá su propio altavoz inteligente

Además el hecho de que el dispositivo cuente con soporte para sonido Dolby Atmos nos garantiza una calidad de sonido realmente impresionante. El fabricante con sede en Seúl no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio oficial del LG TinQ aunque lo más probable es que llegue a lo largo del segundo trimestre de 2018 a un precio que rondará los 400 euros. 

Era de esperar que más pronto que tarde LG se uniera a la moda de los altavoces inteligentes incorporando su propia solución bajo el ecosistema de la familia ThinQ, la gama de dispositivos con inteligencia artificial del fabricante coreano.

Destacar que el asistente de voz de Google ya está disponible en español para dispositivos móviles aunque Google Assistant todavía no es compatible con altavoces, aunque lo más probable es que a lo largo de los próximos meses el fabricante con sede en Mountain View actualice el sistema para incorporar la lengua de Cervantes a su catálogo.