Cuando todavía la mayoría de usuarios está dejando atrás su televisión Full HD en pos de otra 4K, a un ritmo lento, vamos conociendo qué es lo que nos ofrecerán las televisiones en un plazo de dos años. Como es el nuevo caso de la nueva televisión 8K de 55″ de LG que veremos en el CES de Las Vegas.

Hace poco más de un mes os contábamos que los televisores LG OLED TV serán los primeros en contar con la tecnología Dolby TrueHD, con la que vamos a poder disfrutar de una calidad de imagen sin precedentes.

LG mostrará su espectacular televisión 8K de 88″ en el CES

La firma coreana ha anunciado que en el CES 2018 de Las Vegas va a mostrar su nuevo televisor, uno de los primeros con resolución 8K, y que contará con un tamaño de nada menos que 55″. Ahora que tenemos el mundial de fútbol de Rusia a la vuelta de la esquina, el próximo verano, muchos se apresuran a dar el salto del Full HD al 4K, cuando ya se vislumbra en el horizonte un futuro de retransmisiones 8K, que se estrenarán en televisiones como la que conocemos hoy de LG.

televisión 8K

Como se va a presentar oficialmente en el CES de Las Vegas, la intención de LG es la de ofrecer todos los detalles de esta televisión en la feria. Pero lo que sí sabemos ya es que la nueva televisión contará con una espectacular resolución 8K que mostrará hasta 7,680×4,320 píxeles en pantalla, lo que da un resultado de más de 33 millones de píxeles en una pantalla, que eso sí, es enorme, de nada menos que 88 pulgadas. Evidentemente no se ha desvelado el precio, pero da la sensación que será astronómico, como las propias características de esta televisión de LG.

De momento poco más se sabe de esta televisión, salvo que se pondrá a la venta en el año 2019. Y todo para tener preparadas las transmisiones en 8K en directo, que se esperan puedan ponerse en marcha en el año 2020, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde se espera que precisamente la tecnología sea una de las mayores protagonistas de la cita. Veremos cuándo comienzan a extenderse los nuevos televisores 8K, aunque será necesario antes hacer la transición del Full HD al 4K. Sin duda todo avanza muy rápido.

  • Kenobi

    55?? 85?? en qué quedamos, de todas formas 8k en 55” no se apreciará a no ser que veas la tele a 50 cm

    • metalking

      con esa dimensiones de 55 si se podría apreciar tio ahora me imagino que lo recomendable seria por en cima de las 50 pulgadas como mínimo joder

      • Kenobi

        Pero si la resolución del cine dicen que es de 4K

        • metalking

          depende del cine y de la forma en como este grabado la pelicula tio joder eso puede variar pero hablamos de la dimensiones de la tv y creo que una 8k como mínimo de 50 pulgadas estarían bien

  • metalking

    y así es como van a comensar la bajada de las tv 4k