La vuelta del verano es un momento donde muchas compañías deciden lanzar su segunda hornada de dispositivos de gama alta. Un ejemplo es el Samsung Galaxy Note 8 anunciado ayer (se ha adelantado un poco, esa es la verdad) y las posibles fechas de los eventos para la llegada del iPhone 8 o el LG V30. Pues bien, también se ha conocido la propia para los Google Pixel 2.

Todo apunta que serán dos los dispositivos que conformarán la nueva gama Google Pixel 2, uno de ellos fabricado por HTC, que dará continuidad a lo que se conoció en la primera generación;, y un segundo que lo creará LG -en este caso, la variante con pantalla más grande-. Así, y según la información que se ha conocido, la fecha de presentación de ambos terminales, que utilizarán Android Oreo al sacarlos de la caja, no está muy lejana.

Concretamente será el día 5 de octubre (jueves) cuando la compañía de Mountain View mostrará lo que tiene preparado en la nueva gama Google Pixel 2, lo que encaja perfectamente con la forma de actuar del desarrollador de Android, ya que deja un año -y un día- de vida útil de la generación anterior. Por lo tanto, ese será el momento de conocer si todo lo que se ha ido filtrando respecto a estos dispositivos se cumple.

Los Google Pixel 2 con procesador de Qualcomm

Esto ya es algo habitual, ya que desde la colaboración ente Google y el reputado fabricante de procesadores existe desde hace mucho tiempo, y las cosas no va a cambiar ahora. Pero, eso sí, hay un detalle que se debe conocer: se apunta a que los nuevos Google Pixel 2 integrarán el SoC Snapdragon 836, una evolución del modelo que se incluyen en terminales como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6, por lo que ocurre lo mismo que en la generación anterior, donde los smartphones de la compañía de Mountain View dieron uso a los Snapdragon 821.

Frontal del Google Pixel 2

Por lo tanto, se ganará ciertas mejoras incrementales respecto al Snapdragon 835, que si bien no será una nueva generación de GPU (pero es posible que se incluya una Adreno 541 algo más rápida), sí que es posible que la frecuencia utilizada por los núcleos internos superior a los 2,35 GHz. Algo más de potencia a la hora de ejecutar las aplicaciones, pero no hay que espera algo espectacular.

Snapdragon de Qualcomm logo

El caso es que ya se tiene una fecha concreta según la fuente de la información en la que se debe esperar a los nuevos Google Pixel 2, el 5 de octubre, y en el mismo evento lo normal es que se presenten los auriculares compatibles con el asistente de la compañía de Mountain View y, posiblemente, el nuevo Chromebook Pixel y un altavoz inteligente de menores dimensiones y más portable por ello.