La compañía Google parece que tiene la intención de ampliar su gama de dispositivos denominados inteligentes. Concretamente, los de Mountain View ya tendrían avanzado el desarrollo de unos auriculares que serían totalmente compatibles con el asistente de Google. Os contamos lo que se conoce de este accesorio.

La información llega desde la aplicación Google (versión 7.10) que está presente en los dispositivos con sistema operativo Android, donde se hace referencia a Bisto, que sería la nomenclatura de los nuevos auriculares inteligentes de los que hablamos. Está por ver si el nombre se mantiene finalmente o cambia al llegar al mercado, pero lo que parece claro es que la cosa va en serio, ya que en varias líneas de código del desarrollo que hemos indicado hay claras referencias a este dispositivo.

Así, aparte de dejar claro que los nuevos auriculares de Google podrían reconocer los comandos de voz y responder de la misma forma como se ve en la fuente de la información, se ha conocido que Bisto dispondría de dos botones: un para el propio de inicio del asistente y, otro superior, que tendría otras funciones -como por ejemplo el emparejamiento con el terminal móvil-. Incluso, como se puede ver a continuación existen líneas donde aparecen comandos propios del proceso de configuración:

<string name=”bisto_magic_pairing_assistant_prop_title”>Meet your Google Assistant</string> <string name=”bisto_magic_pairing_connected”>Connected</string> <string name=”bisto_magic_pairing_connecting”>Connecting…</string> <string name=”bisto_magic_pairing_notification_text”>then set up your Google Assistant on these headphones</string> <string name=”bisto_magic_pairing_notification_title”>Connect %1$s</string>

<string name=”ota_apply_action”>Update</string> <string name=”ota_applying_notif_text”>”Your headphones won’t be available for a few minutes</string> <string name=”ota_applying_notif_title”>Updating %1$s</string> <string name=”ota_fail_notif_text”>Try restarting your headphones. To troubleshoot, visit the Help Center.</string> <string name=”ota_fail_notif_title”>”Can’t update headphones”</string> <string name=”ota_notification_description”>Bisto firmware update</string> <string name=”ota_ready_notif_text”>New features and fixes are available</string> <string name=”ota_ready_notif_title”>Update %1$s</string> <string name=”ota_up_to_date_notif_text”>Your headphones have been updated and are ready to use</string> <string name=”ota_up_to_date_notif_title”>%1$s connected</string>

Llegada al mercado de los auriculares de Google

Pues debido a que el proceso apunta a que está muy avanzado ya que, incluso, la aplicación de Google tiene en su interior lo necesario para su funcionamiento y la compatibilidad con Android Oreo será completa, lo normal es esperar que este nuevo producto de Google sea presentado con los nuevos terminales de la gama Pixel. Así pues, todo apunta que ocurrirá en el mes de septiembre u octubre. Eso sí, de precio por el momento no se tiene dato alguno.

Asistente de Google

Más hardware de Google

Pues sí, todo apunta que la compañía de Mountain View tiene pensado presentar más dispositivo hardware este otoño (o, al menos, antes que acabe el año 2017). Así, todo hace pensar según la fuente de la información, que una nueva versión del Chromebook Pixel estaría cerca de ser una realidad, y no le faltará compatibilidad con la tienda de aplicaciones Android Play Store. Este modelo llegaría con una pantalla de 12,3 pulgadas y memoria RAM de 8 o 16 GB (con almacenamiento de 32 o 128 gigas), por lo que habría un avance importante aquí. Acabado en metal, el ordenador con Chrome OS tendría un grosor máximo de 10 milímetros.

Pixel Chromebook de Google

 

El segundo dispositivo que también lanzaría Google según los datos que se tienen sería un nuevo altavoz inteligente para completar su gama de producto. El nuevo modelo tendría unas dimensiones más reducidas y, por ello, se buscaría la portabilidad sin que se pierdan ni funciones ni compatibilidad con el asistente de voz.

Te puede interesar