Los últimos teléfonos de LG, como por ejemplo el LG G6 que hemos probado en Topes de Gama, ofrecen una excelente calidad en el apartado fotográfico. Y, esto, va a continuar igual en el siguiente de gama alta que presentará la compañía: el LG V30. Se ha confirmado que este ofrecerá unas características en su cámara realmente interesantes, os las contamos.

Este terminal, que será presentado el próximo día 31 de agosto en Berlín como parte de los eventos que se esperan en la feria IFA, ofrecerá una característica diferencial en su cámara que le hará destacar frente a la competencia que se existe en el mercado actual. Nos referimos a la apertura focal que utilizará: F:1.6. Esto puede parecer para algunos algo que no es precisamente importante, pero no es así ya que esto permitirá al LG V30 adquirir más de luz sin distorsión. Por lo tanto, favorecerá a la calidad de imagen. Un ejemplo del salto que se producirá es que, comparada con la propia del iPhone 7 (F:1.8), se consigue un 25% más de luz.

No se ha confirmado si esta nueva opción será parte de los dos sensores que formarán la cámara trasera del LG V30, pero todo apunta que será así para conseguir que la calidad de las fotografías que se consigan sea la mejor posible (y que el phablet sea uno de los mejores -sino el mejor- de los que se pondrán en el mercado en este año 2017). El caso, es que la apertura F:1.6, que mejora la que incluye el Samsung Galaxy S8 (F:1.7) será un detalle esencial para conseguir esto. Por cierto, que también se ha conformado la presencia de estabilizador óptico, PDAF y ayuda al enfoque por láser.

Posible diseño del LG V30

Algunos detalles de las lentes del LG V30

Estas serán de cristal (Crystal Clear Lens), y también trabajarán mucho mejor a la hora de gestionar la luz y, además, las imágenes que se obtienen con ellas serán mucho más nítidas y fiables respecto a lo que se desea plasmar en la fotografía. Incluso, se espera que los colores se representen con mucha más naturalidad. Un ejemplo de las mejoras y funcionamiento que ofrece este componente es la imagen que dejamos a continuación:

Lente CrystalClearLens del LG V30

Un detalle final que se ha indicado por parte del fabricante es que la distorsión al dar uso al gran angular, muy eficiente y amplio en los últimos modelos de la compañía, se reducirá hasta en un tercio por la combinación de los elementos antes indicados (especialmente la lente de cristal). De esta forma, dar uso al efecto ojo de pez permitirá conseguir unos resultados muchos mejores, por lo que las fotos de grupos se ven favorecidas.

¿Son todo mejoras en el LG V30?

Los cierto es que se ven conociendo detalles del LG V30 que le hacen ser un modelo, cuando menos, apetecible para los que gustan de terminales de pantallas grandes (se espera que la propia de este modelo alcance las seis pulgadas con resolución HD). Además, todo apunta a un diseño más estilizado que el dispositivo al que sustituye en el mercado… pero la pérdida de la segunda pantalla le hará ser mucho menos diferencial y llamativo, en mi opinión. El caso, es que el 31 de agosto este phablets será completamente oficial.

  • ELVIO DARIO AVILA

    Desde el bootloop de mi lg g4 y luego de mi lg v10, me juré nunca mas adquirir un LG…
    Los compradores no deberían olvidarse jamás de una empresa que lanza móviles defectuosos por doquier (y no me refiero únicamente a Lg)…

  • Miguel Angel

    […se espera que la propia de este modelo alcance las seis pulgadas con resolución HD]
    el año pasado afirmasteis que el V20 seria resolucion HD, este año repetis la cagada? anda que