El iPhone 8 es uno de los terminales más esperados de todo el año, y hoy podemos tener más noticias de él como su posible fecha de lanzamiento, su hardware y características como con qué memoria RAM y diferentes tipos de almacenamiento.

Apple ha sido una empresa que siempre ha apostado más por el software que por el hardware. En el apartado del procesador sí que no tenía nada que envidiar a demás terminales debido a que su procesador fabricado por ellos mismos -y TSMC- era uno de los mejores del mercado, pero en cuanto a otras características como resolución de pantalla, RAM, almacenamiento… sí que tenía mucho que envidiar a Android.

Más rumores sobre el iPhone 8: sin TouchID y con un precio desorbitado

Este año hemos visto como terminales tipo el OnePlus 5, que ha intentando imitar al iPhone 7 Plus en casi todo, cuenta con hasta 8 GB de memoria RAM, mientras que iPhone siempre ha apostado por una cantidad menor debido a que sus sistema operativo, iOS, no requiere de tanta potencia debido a que tiene una mejor optimización de sus recursos y procesos. Es por ello que tampoco veremos un gran cambio en el iPhone 8 en el hardware.

Fecha de lanzamiento del iPhone 8

Pues se ha podido filtrar la posible fecha en la que se presentaría el nuevo iPhone. No tenemos un día en concreto aunque según este tweet podemos saber que será la semana del 17 de septiembre, lo que significa que seguramente sea el día 22 de septiembre ya que, todos los iPhone que han salido al mercado han salido un día viernes. Esto indica que su fecha de presentación será en la primera semana de septiembre ya que dan normalmente dos semanas para que se ponga a la venta.

Esta información la podemos saber por una reunión privada que habrían tenido algunos internos de Apple para ver realmente qué se va a presentar y con qué plazos, y es una información que cuadra realmente con lo visto en otros años, y visto lo cerca que estamos de la presentación en términos de tiempo, no sería de extrañar que esta información fuese verdad.

Características del iPhone 8

También hemos podido saber el almacenamiento que llevaría el nuevo iPhone, y es que se han filtrado rumores que llegaría en tres versiones distintas, superando al año pasado en términos de hardware. Estas versiones no sabemos si serán únicamente para el nuevo iPhone 8 o también destinada al iPhone 7s y 7s Plus, pero igualmente lo tenemos que tomar con pinzas. Todas estas versiones llegarían con 3 GB de memoria RAM:

  • 64 GB
  • 256 GB
  • 512 GB

Si esto es cierto, Apple sería el primero en el mercado en tener un smartphone con 512 GB de almacenamiento, y encima, aumentaría la capacidad mínima de sus iPhone que había estado en 16 hasta hace unos años, pasó a 32 y este año 2017 puede quedarse en 64. De todas formas, todo esto son solo rumores que tendríamos que esperar a su presentación para confirmarlo.