Uno de los elementos diferenciales que ofrecen los coches de Tesla es la opción de ayuda a la conducción, lo que permite que la seguridad al circular sea mayor y, también, la comodidad. Pues bien, si quieres conocer qué es lo que ve Autopilot de Tesla al funcionar, unos vídeos permiten que lo conozcas con bastante precisión.

Con el paso del tiempo -y las actualizaciones-, Autopilot de Tesla se ha convertido en una de las herramientas más avanzadas y efectivas que existen actualmente para la ayuda a la conducción en el mercado. Bien es cierto que no ofrecen todavía una completa autonomía a la hora de ir de un lado a otro, pero se está en vías de conseguirlo. Y, una de las razones para no dar este paso todavía, es la gran cantidad de datos que maneja el software de la compañía liderada por Elon Musk.

El Tesla Model 3 actualizará su software, estas son las novedades que incluirá

Vídeos del funcionamiento de Autopilot de Tesla

Esto es algo que uno más o menos intuye, pero que no se tiene la certeza de que sea así. Pues bien, en las grabaciones que se han publicado se puede ver la cantidad de información que gestiona Autopilot de Tesla en tiempo real. Y, lo cierto, es que más de uno se llevará una sorpresa de lo avanzado que es el sistema desarrollado por la compañía para conseguir ayudar de forma efectiva a los conductores.

Tesla Roadster de perfil

A continuación dejamos un par de ejemplos del funcionamiento de esta herramienta tanto al conducir por carretera o en una zona urbana. Por cierto, se aplica un sistema de círculos para identificar qué es lo que ve Autopilot de Tesla: verde es un objeto en movimiento; rojo para los elementos desconocidos; amarillo es algo parado; y, finalmente, un círculo naranja corresponde a los objetos que están estacionados:

Por cierto, que dejamos también la grabación que, en su día -hace ya un par de años-, la propia compañía publicó mostrando lo que entonces era capaz de hacer Autopilot de Tesla. Como se ve, la mejora es evidente y los pasos implementados importantes: