Parece que las cosas, ahora sí, le van bastante bien a Tesla con uno de sus coches más atractivos, por lo que Elon Musk seguro que está más contento que hace unos meses. Hablamos del Tesla Model 3, del que se han conocido las nuevas opciones que va a incluir en su siguiente actualización de software.

Suena extraño hablar de este tipo de mejoras en un coche, pero lo cierto es que actualmente en los modelos de la compañía norteamericana el software es un elemento muy importante y, con él, es posible incluso solucionar fallos potencialmente importantes. Un ejemplo es la corrección en la distancia de frenado que ha permitido al Tesla Model 3 conseguir finalmente la calificación de compra recomendada por parte de Consumer Reports -que no fue otorgada en primera instancia- gracias a la instalación de parche de forma remota. Parace ciencia-ficción, pero no lo es.

Interior del Tesla Model 3

Un vídeo Tesla muestra imágenes del nuevo Roadster y una curiosa sorpresa

El caso, es que en un mensaje que ha publicado Elon Musk en Twitter, el canal preferido por el CEO de Tesla, este ha comunicado que en pocos meses se lanzará una nueva actualización del software del coche del que hablamos, concretamente la V8.2. En ella se añade lo necesario para proporcionar nuevas funcionalidades al Tesla Model 3, como por ejemplo un método más sencillo de comunicar un error a la compañía.

Otras novedades que llegarán al Tesla Model 3

Tres son los añadidos más relevantes aparte del antes mencionado (y, siempre, sin contar con la optimización en el funcionamiento que siempre existentes, así como posibles corrección de errores detectados). El caso, es que llegan al Tesla Model 3 las siguientes novedades:

  • Control de la temperatura del asiento trasero directamente desde la aplicación Tesla, lo que posibilita que los ocupantes del coche, cualquier de ellos, puedan hacer esto
  • Gestión de la reproducción de la música desde la app que se sincroniza en el coche, siempre que se tengan los permisos. De esta forma, los acompañantes pueden ser los que decidan lo que se escucha
  • Aparte, se mejora la interfaz de usuario que ofrece el panel del coche para que con una menor interacción sea posible controlarlas funcionalidades

A todo lo indicado, hay que sumarle que se ha indicado por parte del propio Musk que también se añade la opción de recibir avisos sonoros cuando existen puntos ciegos al utilizar el Tesla Model 3, para que de esta forma el conductor esté preparado y se tengan menos problemas de seguridad mientras se circula. Buenos añadidos la verdad, y más ahora que ya se tiene una fecha para el comienzo de los envíos del Tesla Model 3 fuera de las fronteras de EEUU.