Parece que, poco a poco, los problemas de fabricación del Tesla Model 3 comienzan a ser cosas del pasado. Al menos esto es lo que se desprende de la información que se ha conocido que apunta a la fecha en la que se comenzarán con las entregas de este coche eléctrico de Tesla en Europa.

El caso es que todo lo que ha ocurrido respecto al ensamblaje de este coche eléctrico, uno de los más atractivos de la firma debido a que ofrece un precio asequible -siempre comparado con el resto de la gama de Tesla-, se han solventado una vez que el propio creador de la marca se ha puesto al frente de las líneas de producción (todo apunta a que se está cerca de los 5.000 vehículos por mes). Así, (y aunque se desconoce de forma concreta el número de unidades que es capaz de producir la compañía en estos momentos), parece claro que en breve las demandas en EEUU serán satisfechas y, por lo tanto, se comenzarán a enviar los Tesla Model 3 al resto del mundo.

El asistente Siri de Apple y el Tesla Model 3 ya se hablan

Fechas de la llegada del Tesla Model 3 a Europa

Ya comentamos que las primeras unidades de este vehículo entregadas fuera de las fronteras de EEUU eran una realidad (en Canadá concretamente, por lo que no hablamos de muchos kilómetros lejos del país originario de esta marca de coches), pero ahora se ha conocido el momento en el que los compradores europeos podrán disfrutar de su Tesla Model 3. Y, como es costumbre, la información ha llegado de la mano del CEO de la firma, Elon Musk, y el medio elegido ha sido Twitter. Vamos, un clásico.

Así, respondiendo a una pregunta directa a Musk, en la que se deseaba conocer la fecha en la que llegarían los modelos con el volante a la derecha (es decir, los propios de Reino Unido) este, ni corto ni perezoso, ha indicando cuándo ocurrirá esto y, también, lo propio con el que tiene el volante a la izquierda (y también con el despliegue en Asia del Tesla Model 3). ¿Y cuál es el momento elegido? Pues primera mitad de 2019 en el segundo de los casos mencionados y, en el primero y en el que se basaba la pregunta al CEO de la compañía, a mediados del mismo año. Es decir, que falta un poco… pero no mucho.

Primer Tesla Model 3 oficial

Por lo tanto, lo normal es que Elon Musk ahora centre sus esfuerzos en la llegada del nuevo modelo de la firma el Tesla Model Y que, por lo que parece, en un primer momento será ensamblado en las fabricas que la compañía tiene (y va a tener) en China. Por lo tanto, si te planteas hacerte con un Tesla Model 3 desde Europa, ya es un buen momento.

Un vídeo Tesla muestra imágenes del nuevo Roadster y una curiosa sorpresa