La tecnología es una de las grandes bazas de los coches eléctricos de Tesla y, por ello, no se deja de avanzar a la hora de incorporar nuevas opciones de uso. Un ejemplo de lo que decimos es que la compatibilidad con el asistente Siri de Apple comienza a ser una realidad en el modelo Tesla Model 3, lo que facilita el realizar algunas acciones.

Se ha conocido que la compañía liderada por Elon Musk ha dado los pasos necesarios para incluir compatibilidad con Siri en la última versión de la aplicación de Tesla para el sistema operativo iOS. Esto es importante, ya que el uso de una pantalla táctil integrada en el coche para realizar algunas acciones no es todo lo intuitivo y cómodo que parece sobre el papel. Eso sí, al menos por el momento, las funcionalidades que se hacen con el asistente de Apple son limitadas en el Tesla Model 3.

Ponen en evidencia los malos acabados del Tesla Model 3

Estas tienen que ver con las propias cuando el vehículo no está en marcha (es decir, las consideradas como menores). Así, por ejemplo, lo que es posible realizar en el Tesla Model 3 de forma combinada con el asistente de la voz Siri es lo siguiente: encender la luces; abrir las puertas; hacer sonar el claxon; comprobar los niveles de carga; y, también, el localizar el coche. Y, por lo que parece, no hay intención alguna por parte el fabricante para que estas posibilidades aumente en número y capacidad -pero todo se verá-.

Primer Tesla Model 3 oficial

El Tesla Model 3 iguala a otros modelos de la compañía

Como hemos indicado, el uso de Siri mientras se conduce no es una opción, por lo que se mantiene el reconocimiento de voz propio que se incluye por parte de la propia firma norteamericana (donde se espera, según indicó no hace mucho Elon Musk, que se aumenten las posibilidades a la hora de dar uso a esta funcionalidad, como por ejemplo en la gestión de la velocidad de crucero). El caso, es que ahora el Tesla Model 3 consigue lo que ya ofrecen desde el mes de noviembre el Model S y Model X del fabricante norteamericano.

Tesla Model 3: conseguirlo será más sencillo al mejorar su producción

El caso es que la aplicación iOS para los coches eléctricos Tesla Model 3 incluye la opción del control por voz utilizando a Siri, tal y como se indica en la fuente de la información. Este es un buen paso para conseguir que sea más cómodo el realizar acciones con el smartphone, y ya veremos si se ofrece lo mismo para Android dando uso al asistente de Google… Pero, esto, creemos que es más complicado que ocurra, al menos a corto plazo.