Que la tecnología se ha apoderado casi por completo del sector del automóvil es una realidad, y con la llegada de los coches eléctricos y autónomos la presencia de la elctrónica y la tecnología se ha disparado. Hasta tal punto que los expertos han comparado la electrónica del Tesla Model 3 con la de un caza F-35  Lightning II.

Hace unos días os contábamos que Tesla había detenido la producción de su Model 3, aunque en el fondo de esta decisión se encuentra algo beneficioso a la larga para la compañía de Elon Musk.

La electrónica del Tesla Model 3, digna de los cazas más modernos

Sobre el papel la electrónica de un caza de última generación y la de un coche eléctrico deberían tener poco que ver, pero para eso están los expertos, para recordarnos que los vehículos que conducimos todos los días pueden tener elementos en común con estas espectaculares máquinas, y es precisamente lo que ha pasado con el Tesla Model 3. Sandy Munro, uno de los principales expertos en ingeniería aplicada a la fabricación de todo tipo de productos, desde un juguete hasta aviones de combate, y uno de los veteranos de la industria automovilística de Detroit, ha comparado los componentes del Tesla Model 3 con los de un caza.

electrónica del Tesla Model 3

En una charla informal, Munro aseguró que los componentes eléctricos del Tesla Model 3 son comparables a los de la electrónica de los mandos de control del F-35 Lightning II de Lockheed Martin. Como decimos, Munro es un de los principales especialistas en el mundo de la fabricación, y junto a su equipo están analizando a fondo todos los componentes del Tesla Model 3. Sosteniendo una de las piezas de electrónica del Tesla Model 3, que controla el funcionamiento automático del vehículo, sólo pudo deshacerse en elogios hacia la arquitectura utilizada por Tesla en el Model 3.

Tesla Model 3 de color rojo

“Si ves esto, esta es la tecnología de un teléfono móvil. Esta es la tecnología que veríamos en ordenadores de alta gama, utilizados por el gobierno. Cuando ves esto, estás viendo el mismo tipo de tecnología que verías en el controlador de vuelo de un F-35, de hecho sabemos un poco sobre eso. Porque trabajamos para los militares. Todo aquí huele a tecnología de teléfonos móviles y tecnología de defensa “. Desde luego son palabras de respaldo muy importantes para la tecnología utilizada por Tesla en sus vehículos. Es evidente que habrá diferencias, pero las palabras de Munro desvelan que en este aspecto, Tesla está a la cabeza de la industria automovilística.