Desde hace tiempo, por parte de Tesla se viene prometiendo la llegada de la conducción autónoma completa a sus coches gracias al uso de su software Autopilot. Hasta la fecha esto simplemente eran palabras, pero ahora parece que ya hay una fecha concreta para que esto sea, por fin, una realidad.

Pese a los problemas que se están teniendo con algunos modelos de prueba por parte de diferentes compañías que trabajan en la conducción autónoma, en Tesla creen que tiene casi todo lo necesario para que sus coches Model X -por poner un ejemplo- reciban esta esperada mejora (para la que, incluso, se han vendido packs de actualización que consiguen hacer compatibles a los modelos más antiguos de la firma). El caso, es que se apunta a la próxima actualización del software Autopilot el momento elegido para dar el paso.

Ya hay fecha para la llegada del Tesla Model 3 a Europa

Esto lo ha confirmado el CEO de Tesla, Elon Musk, que en un mensaje en Twitter indica que es el momento de pasar de ofrecer mejoras de seguridad a proporcionar poco a poco la conducción autónoma completa en algunos de sus coches. Y decimos algunos, ya que es posible que al menos por el momento, los Model 3 no consigan el software necesario para ofrecer esta opción. Evidentemente, en cada estado de EEUU se respetarán las regulaciones correspondientes respecto a la conducción autónoma.

Coche Tesla Model 3

Comienzo de la llegada de la conducción autónoma completa de Tesla

Pues si hacemos caso a lo incaico por el CEO de la compañía, será en el mes de agosto cuando Autopilot comenzará a actualizarse poco a poco con todas las mejoras que se necesitan para sacar provecho pack de conducción autónoma (que cuesta uno 5.000 dólares). Veremos si esto se cumple o, como suele suceder en muchas de las promesas que se hacen desde Tesla, existe retraso y el nuevo software acaba llegando a los vehículos de la firma a finales de 2018 o principios de 2019 -pero, en este caso, no parece que vaya a ser así-.

El caso es que parece que el sentarse en los coches de Tesla y decirle a este el lugar al que se desea ir para que todo se realice de forma automática cada vez está más cerca. Eso sí, seguro que más de uno tiene muchas reticencias por el momento para dar uso a esta funcionalidad ya que es lógico tener dudas del buen funcionamiento en entornos reales con las diferentes noticias de accidentes que se han conocido hasta la fecha al respecto.