Un Tesla Model X ha sido hackeado por investigadores chinos

Un Tesla Model X ha sido hackeado por investigadores chinos

Alfonso De Frutos

Seguimos hablando de hackeos en Topes de Gama . Y es que si hace una hora os informábamos que un hacker asiático había conseguido hacer jailbreak al Apple Watch, y ahora le toca el turno al Tesla Modelo X que ha sido hackeado. 

https://www.youtube.com/watch?v=1e3dsJExIYk

El Tesla Modelo X ha sido hackeado y sí, se pueden desactivar los frenos

Ha sido en la Ciudad de San Francisco donde un grupo de expertos de seguridad chinos de la compañía Keen Security Lab con base en Shanghai,  ha demostrado que cualquier coche inteligente puede ser hackeado. Y este es un tema bastante serio.

Estos investigadores chinos han  demostraron la forma en la que se saltaron la seguridad del Tesla Model X, siendo capaces de modificar el comportamiento de las luces, abrir puertas o activar los frenos, activar el sistema multimedia y la reproducción de música.

Los primeros Tesla Model 3 podrían entregarse en el mes de julio

Para conseguir su objetivo, el grupo de investigadores utilizaron un software malicioso o malware que colaron a través del sistema de navegación del Tesla Model X mediante exploits que permiten tener un control sobre el sistema del coche mediante datos móviles y Wi-Fi.

Eso sí, el grupo de seguridad ya informó el pasado mes de junio del agujero de seguridad que tenía Tesla por lo que la compañía ya ha resuelto el problema. De esta manera los dueños de este modelo Tesla no tienen por qué preocuparse de nada.

Consiguen recorrer casi mil kilómetros con una carga del Tesla Model S

Y es que la compañía de Elon Musk ya ha sido capaz de parchear el sistema con la última actualización realizada por lo que ya no hay agujeros de seguridad que permitan acceder a diferentes funciones. Destacar que la compañía ha confirmado que ningún cliente de Tesla ha sido afectado en absoluto por este agujero de seguridad por lo que, como decía, los usuarios de un Tesla Model X no deben tener miedo de nada.

Como habréis podido ver en el vídeo que encabeza este artículo, la compañía de seguridad asiática ha publicado un vídeo realmente completo mostrando todas los logros conseguidos: con un simple teléfono móvil pueden controlar la apertura de puertas, las luces y los frenos del Tesla Model X. Y sí, el agujero de seguridad ha sido solucionado, pero nadie negará que este tipo de noticias te hacen pensar. ¿Son realmente seguros los coches inteligentes?

¡Sé el primero en comentar!