Los coches autónomos está claro que son una parte esencial del futuro de los coches, pero su implementación no está exenta de problemas. Un claro y grave ejemplo es el que se ha producido en Arizona (EEUU) donde un coche autónomo de Uber ha causado la muerte a una mujer al atropellarla.

El modelo en concreto es un Volvo XC90, que es uno de los modelos que están en fase de prueba por la compañía mencionada. El caso, es que este coche autónomo de Uber ha impactado a una mujer causándole la muerte mientras estaba cruzando la calle, algo que no es precisamente habiutal con estos vehículos todo hay que decirlo. Esto ha ocurrido, como se apunta en la fuente de la información, en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona.

Uber pone fecha para la llegada de sus coches autónomos

El coche de la compañía estaba circulando de forma autónoma, pero en su interior viajaba un conductor de seguridad. Por desgracia, ni el sistema integrado en el coche autónomo de Uber ni el propio conductor -que estaba en el vehículo- han sido capaces de evitar el accidente del que hablamos. Eso sí, en el informe de la policía de Tempe indica que la mujer atropellada no no utilizaba los espacios habilitados para cruzar la carretera, lo que es una de las claras razones que ha llevado al fatal desenlace.

Coche autónomo de Uber Volvo XC90

La compañía ha confirmado lo sucedido en un mensaje en Twitter y ha mostrado sus condolencias. Además, ha comunicado que está colaborando con la policía local en todo lo que tiene que ver con la investigación que se está realizando:

Consecuencias de lo ocurrido con el coche autónomo de Uber

Por parte de la compañía se ha indicado que se está procediendo a la retirada, al menos de forma temporal, de los coches de pruebas tanto en la ciudad de Tempe como en San Francisco, Toronto y Pittsburgh. De esta forma, se procederá a un proceso de revisión de la tecnología implicada en el funcionamiento del coche autónomo de Uber y, de esta forma, mejorar todos lo que tienen que ver con el control de la seguridad. Veremos si lo ocurrido afecta a las licencias concedidas a esta empresa -y otras que están operando en forma de pruebas en ciertas ciudades de EEUU-, sin descartar algunas reticencias que puedan aparecer por parte de ciertas entidades públicas.

Coche autónomo de Uber Volvo XC90 circulando en EEUU

A continuación, dejamos un vídeo en el que se resume lo ocurrido con el coche autónomo de Uber y el accidente en la ciudad de Tempe que ha tenido la consecuencia de la muerte de una mujer: