La compañía Tesla es una fuente constate de noticias, por unas razones y otras. Debido a su liderazgo en el segmento de los coches eléctricos -que también disponen de conducción casi autónoma gracias a la inclusión de Autopilot-, casi a diario hay novedades de la compañía liderada por Elon Musk. Pues bien, hoy se han conocido nuevos datos respecto al uso de sus vehículos.

Según se ha podido conocer, en poco tiempo -unos meses como mucho-, se lanzarán novedades en Autopilot de Tesla y, por lo tanto, se optimizarán las opciones de conducción autónoma en todos los coches que tiene la compañía en el mercado (siempre que el hardware que utilicen sea el adecuado). Veremos si esto le sirve para librarse de los problemas que está teniendo Tesla en EEUU debido a la tardanza en la implementación del uso de los vehículos sin interacción de los usuarios.

Lo cierto es que la conducción autónoma es uno de los grandes desafíos que tiene la industria de la automoción, donde Tesla tiene rivales tan potentes como Waymo de Google (por poner un ejemplo). Por el momento, falta por optimizar la recopilación de datos y la gestión de estos para que las decisiones que se toman en momento puntuales sean las adecuadas. Además, el adaptarse a las carreteras actuales es un reto importante, ya que no todas ofrecen las mismas condiciones, así como la implementación de un sistema de reconcomiendo de la localización como en la que se está.

Todas las novedades de la nueva versión del Autopilot de Tesla

Lo que tiene preparado Tesla

Sin tener una fecha exacta para las nuevas opciones de Autopilot, lo que puede llevar a que exista algún retraso más allá de los meses como indica la propia Tesla -una compañía es bastante dada a no cumplir con las fechas que indica en un primer momento, como ha ocurrido con su camión eléctrico-, sí que se he dejado información más o menos precisa para conocer lo que tiene preparada la firma. Y una de las novedades será la creación de una Red Neuronal de Visión (VNN), que permitirá que las imágenes que se adquieren sean gestionadas mucho mejor por la Inteligencia Artificial de la compañía para conseguir la conducción autónoma completa.

Interior del Tesla Model 3

Para conseguir dar uso como merece a este nuevo añadido se tendrá que disponer de un hardware con la suficiente potencia, por lo que algunos usuarios es posible que tengan que hacerse con un pack de actualización, para que de esta forma se puedan gestionar los datos de la mejor forma posible y con eficiencia. Por lo tanto, se dará uso a todo el desarrollo que se realiza en la compañía que, recordemos, según la fuente de la información está pensando seriamente llevar la IA de los coches de Tesla más allá de la industria del motor.

Tesla Model S

El caso, es que en no mucho tiempo, y quizá con algo de retraso respecto a los planes de Elon Musk, los coches de Tesla ofrecerán mejoras sustanciales en su conducción autónoma. Y, veremos, si esto hace que se obtengan mejores resultados económicos, ya que los últimos que se han conocido no son precisamente los mejores (con bajada de las acciones incluidas).