Todas las novedades de la nueva versión del Autopilot de Tesla

Todas las novedades de la nueva versión del Autopilot de Tesla

Jorge Sanz Fernández

Hay que irse acostumbrando a que en el futuro os vehículos irán pareciéndose cada vez más a un móvil o equipo informático, recibiendo actualizaciones de software vía OTA, de la misma forma que en los dispositivos móviles. Pues bien, la actualización del Autopilot de Tesla ya está en marcha, y vamos a repasar todas las novedades que ha detallado la firma.

Mientras Tesla actualiza el software de Autopilot, las miradas están puestas en su futuro nuevo modelo, el Tesla Model Y, un compacto que podría convertirse en uno de los vehículos eléctricos más deseados, con su interesante propuesta compacta.

Tesla Model Y, primeras señales de vida de este SUV compacto

Novedades en el Autopilot de Tesla

Tras la primera víctima mortal de un usuario de Tesla en el modo de piloto automático, la compañía de Elon Musk fue criticada fuertemente por quizás no haber pulido lo suficiente esta tecnología. Ahora se ha demostrado que fue la inacción del conductor a las advertencias del coche las que provocaron el fatal accidente. Pues bien, para mejorar el comportamiento de la que es sin duda la característica más interesante de los Tesla, hemos conocido todas las novedades que ofrece la nueva actualización de software del piloto automático.

Autopilot de Tesla

Todas las funciones del Autopilot de Tesla que reciben mejoras son:

  • Control de crucero adaptativo al tráfico
  • Volante con giro automático
  • Cambio de carril automático
  • Sistema de aparcamiento en paralelo, batería y la función Summon
  • Freno de emergencia automático
  • Sistema de avisto de colisión frontal y lateral

Las principales novedades del Autopilot de Tesla ofrecen una conducción más suave y tranquila, con una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, se podrá mantener dentro de un carril, cambiar automáticamente de carril sin que tengamos que decírselo al coche o movernos de una autopista a otra. En este momento saldrá de la autopista cuando estemos cerca del destino.

Autopilot de Tesla

Otra de las novedades más interesantes es summon, que estacionará el vehículo de forma autónoma en una plaza cerca de donde lo hayamos dejado, incluso podrá aparcar sólo desplazándose hasta nuestro garaje después de habernos bajado del coche, vamos, algo de ciencia ficción.

Autopilot de Tesla

Esta nueva actualización irá llegando poco a poco a todos los vehículos de la marca, porque igual que ocurre con nuestros móviles, estas se van implementando poco a poco. Sin duda este changelog de Tesla viene a demostrar que los coches de este fabricante juegan en otra liga y que van muy adelantados, nunca mejor dicho, en el emergente sector del coche autónomo.

¡Sé el primero en comentar!