Más o menos se conocían los planes de Tesla en lo que se refiere al anuncio de su primer camión eléctrico (que no será de gran carga, sino de los considerados como “semi”). El caso, es que se ha confirmado que será en este mes de noviembre cuando el mencionado vehículo será una realidad y cuándo será anunciado en sociedad. Os indicamos el día exacto.

Una vez que el retraso que se ha producido en conseguir el diseño final del camión eléctrico de Tesla, que ha llevado a no cumplir la primera fecha que indicó Elon Musk para su llegada, la compañía ha publicado una imagen que ofrece dos detalles realmente interesantes. El primero es que se indica de firma clara que será el próximo 16 de noviembre cuando serán anunciado (concretamente en Hawthorne, California). Y, el segundo detalle, es que de nuevo se incluye una imagen que muestra parte del que será su diseño.

Al camión de Tesla le sale un duro competidor: Daimler

Diseño del camión eléctrico de Tesla

Pues sí, esto es lo máximo que se va a conocer con la información que se ha conocido, ya que no existen datos adicionales en lo que tiene que ver sus características técnicas (hasta ahora, poco más confirmado existe más allá de la autonomía que ofrecerá, que se sitúa en una horquilla de entre 321 y 482 kilómetros).

Presentación camión Tesla

Como se ve en la imagen que hay justo antes de este párrafo, lo que se puede ver del primer vehículo de Tesla dedicado a transporte de mercancías son los faros tipo LED que incluirá -que se acompañan por las propias de carretera-; también se aprecian en este caso los tapacubos que tendrá el camión; y, como no, algunas de las líneas de su carrocería así como una luces que hay en la parte superior del parabrisas que no está nada claro para que servirán exactamente. Todo esto acompaña a la anterior fotografía publicada por la propia Tesla:

Diseño del camión eléctrico de Tesla

¿Piensa Tesla en competir en Le Mans?

Pues parece casi una utopía, pero se ha publicado que la compañía de Elon Musk podría estar pensando en un modelo que, al menos, en su espíritu está la competición. Dos diseñadores han trabajado para mostrar cómo podría ser el aspecto de un coche eléctrico de Tesla que supuestamente participaría en la carrera de Le Mans en el año 2030. Y, los resultados, como se ve a continuación, son realmente espectaculares (por lo que merece la pena conocerlos):

Coche de competición de Tesla

Los artistas que han creado el potencial diseño del que han denominad Tesla LMP1 son Joren Claus y Fabian Brees y la fecha elegida no es precisamente baladí: para ese momento se espera que la competición de la que hablamos prescinda de los motores de combustión, por lo que llegará el momento de los eléctricos (al menos, sobre el papel). Veremos si esto se confirma y si se logran alcanzar velocidades adecuadas para una competición como Le Mans -donde como mínimo hay que llegar a los 450 Km/h– sin perder de vista la autonomía, claro.