La compañía Tesla ha anunciado que existe cierto retraso en la llegada de su camión eléctrico, pero a la vez ha confirmado mediante unas declaraciones de su CEO Elon Musk que sus pruebas reales han comenzado. Y, el modelo que se ha utilizado para ello (que se denomina mula), ha sido pillado y grabado en vídeo mientras estaba circulando.

Lo cierto es que existe bastante expectación respecto a la llegada del nuevo modelo eléctrico de Tesla, ya que este es muy diferente a los coches que actualmente ofrece como pueden ser el Model 3 o el Model S. Con él, se busca entrar en el mercado de los vehículos de carga, pero no de los que están pensando para soportar la máxima posible, por lo que se coloca en una gama media. Si la compañía acierta, este camión eléctrico puede significar un punto de inflexión en este mercado, ya que hablamos de un producto que todo apunta que será, como mínimo, semiautónomo.

El camión eléctrico de Tesla en vivo y en directo

Como es habitual en Tesla se están realizando pruebas de su camión eléctrico, pero no se utiliza la carrocería final para ello. Esto se hace por un lado para guardar esta en secreto el máximo tiempo posible (y, visto lo visto, es todo un acierto) y, también, para poder analizar los resultados de las unidades de potencia lo antes posible.

El caso es que en un par de vídeos se han  grabado donde aparece el modelo que está utilizando la compañía dirigida por Elon Musk. En ellos se comprueba que, por un lado, el sonido de los motores diésel no existe por ningún lado y, por otro, que por más que se revisan las grabaciones no se ve por ningún lado el tubo de escape. Por lo tanto, parece claro que se utiliza un motor eléctrico que, además, muestra una aceleración muy alta. A continuación, dejamos las dos muestras existentes de lo que se ha podido ver en California (EEUU):

El diseño de la cabina del camión eléctrico de Tesla

Evidentemente no tiene nada que ver la cabina que se ve en el vídeo con lo que se espera del nuevo modelo de Tesla. Como hemos indicado, esto se debe a que lo que se aprecia es una mula de prueba. Eso sí, esto no quiere decir que no se tenga imagen alguna de lo que se espera que ofrezca el primer camión eléctrico de la compañía. Y, por ello, os dejamos una fotografía en la que se ve el diseño que tendrá:

Cabina del camión eléctrico de Tesla

Lo cierto es que la diferencia es muy grande, y este diseño es mucho más atractivo sin duda alguna. El caso, es que todo apunta a que a finales de noviembre (una vez que se han terminado las demostraciones a los clientes, que parece ser la razón por la que existe retraso en el anuncio oficial), será cuando conozcamos finalmente el camión eléctrico de Tesla.