MediaMarkt y Xiaomi rebajan 100 euros el patinete eléctrico más vendido

MediaMarkt y Xiaomi rebajan 100 euros el patinete eléctrico más vendido

Daniel L. Cuartero

El Xiaomi Electric Scooter 4 es el de los patinete eléctrico más vendido del año pasado y no ha dejado de venderse muy bien en lo que va de año. No es de extrañar ya que cuenta con una construcción robusta y un motor potente. Todo esto con la garantía de Xiaomi.

No es nada extraño si paseamos por la ciudad encontrarnos con varios de estos patinetes eléctricos circulando, y es que en los últimos años han ganado muchísima popularidad entre la gente joven principalmente. Y es que es una de las mejores formas en las que nos podemos mover por la ciudad, además es un medio eléctrico por lo que para muchos es un punto a favor el tema de reducir emisiones.

Xiaomi Electric Scooter 4, el mejor patinete eléctrico bluetooth del momento

Son muchas las características que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a comprar un patinete eléctrico. De hecho es un medio de transporte, por lo que igual que buscamos fiabilidad absoluta en un coche o moto debemos hacer lo propio con este tipo de patinetes. Eso es algo que Xiaomi ha tenido muy en cuenta a la hora de fabricar este tipo de transportes. Por eso lo primero que destacamos es su robustez, con un cuerpo mixto entre plásticos de alta calidad y metales ligeros para ofrecer esas sensación de seguridad y a la vez ligereza que se necesita para una conducción cómoda.

De hecho, el patinete eléctrico de Xiaomi apenas pesa 15 kilos y es plegable, por lo que llevar de un sitio a otro no va a ser un problema en caso de quedarnos sin batería. Un detalle importante a destacar es que cumple con el Reglamento de Licencias de Tráfico, por lo que podremos circular con él por carretera y carril bici, en ningún caso será legal hacerlo por la acera. Es importante informarse bien a nivel legal sobre el uso de estos patinetes eléctricos si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa.

En cuanto a la batería, conseguiremos una carga del 100% en 5 horas. Con esta batería completa podremos disfrutar de una autonomía aproximada de 35 kilómetros, por lo que si vas a moverte por el centro de la ciudad tienes más que de sobra. Tiene un motor de 600 W que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, por lo que deberemos tener cuidado ya que la sensación de velocidad es muy mayor en este tipo de patinetes.

Neumáticos de 10 pulgadas y frenos de disco

Cabe destacar que para aumentar su seguridad y de paso aprobar el test del permiso de circulación, Xiaomi se ha enfocado muy concienzudamente en realizar una transmisión efectiva y eficiente. Además incluye un limitador de velocidad, por lo que podremos poner nuestro propio límite si el de serie es demasiado alto. Por último cabe destacar sus frenos de disco, que actúan de la misma forma que lo harían en una motocicleta de mayor potencia.

patinete electrico xiaomi

Estos patinetes son vehículos con todas las de la ley, por lo que deben ser considerados como tal y no como juguetes. Si has comprendido su complejidad y quieres hacerte con uno, ahora tienes este Xiaomi Electric Scooter 4 con 100 € de descuento en Amazon.

¡Sé el primero en comentar!