Pues sí, parece que todas las empresas se han puesto como objetivo batir a Tesla y sus coches autónomos, ya que hoy vemos que el nuevo Nissan Leaf 2018 es una realidad con bastante autonomía.

Tesla ha crecido mucho estos años en el mercado de los automóviles, lanzando al mercado el Tesla Model 3 y Model S, entre otros, pero cada vez vemos que más compañías se suman a este mercado e intentan hacerle competencia directa, y parece que por fin vamos a ver un competidor real en este mercado.

Probamos el Tesla Model S P100D: gran potencia y acabado

Nuevo Nissan Leaf 2018, ¿el mejor coche electrico del momento?

Nissan ya había apostado antes por este tipo de coches, pero fue hace más de siete años cuando lo hizo- y la verdad que tuvo bastante éxito-, y después de varios años con rumores, filtraciones y polémica, tenemos aquí su nuevo coche con bastantes novedades, nuevo diseño y una autonomía que se colocaría como una de las mejores del mercado por el precio al que sale.

El diseño de este coche nos deja con un estilo para aerodinámico donde predominan las lineas redondeadas y un estilo alargado para intentar que el coche consuma lo menos posible a altas velocidades, mejorando así la autonomía. Pero con esto no dejan un diseño indiferente o feo para el público, sino todo lo contrario: nos deja con uno de los mejores diseños de este año 2017.

Nos encontramos cambios externos en el coche en la parte frontal, consiguiendo un mejor diseño del capó para conseguir un flujo de aire simétrico y que pueda reducir así la resistencia y mejorar el consumo a alta velocidad. Todo este coche se ha enfocado a mejorar la aerodinámica para que pueda el coche tener una mejor autonomía en todo momento, como la posición de los retrovisores, un parabrisas acústico para mayor aislamiento y demás detalles.

Dimensiones del nuevo coche autónomo de Nissan

Este nuevo coche autónomo cuenta con 5 puertas, cinco plazas y un maletero en el que podemos poner hasta 435 litros de capacidad, superando la media que nos encontramos en los coches de hoy en día. Su largo es de 4,48 metros, su ancho de 1,79 metros y de alto tiene 1,54 metros. Tiene un peso final de más de una tonelada, exactamente 1,535 kg.

Por dentro también nos encontramos un diseño bastante cuidado con unos materiales de gran calidad. Tenemos como textura algo parecido al cuero con detalles mate. Las costuras de todo el coche por el interior son de color azul. En el asiento del conductor, nos encontramos que a su derecha tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas que tiene un sistema de navegación GPS y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay.

No supera en autonomía a Tesla

Uno de los mayores alicientes para ver la presentación de este coche era saber su autonomía final, y no ha decepcionado con respecto a la generación anterior pero sí puede que se haya quedado ligeramente por detrás de la competencia. Contamos con un motor 150 CV de potencia la cual nos dejará una velocidad máxima de 144 km/ h y 378 km de autonomía con una batería de 40 kWh. La autonomía en el día a día será algo inferior a esta ya que se calcula en condiciones ideales.

Pero tenemos que compararlo con el Tesla Model 3, el cual sería su contrincante en el mercado por rangos de precio, que cuenta con una batería de casi 500 km/h, algo bastante mejor que la del Nissan, pero hay que tener en cuenta que Tesla lleva varios años en el mercado y Nissan es la segunda vez que apuesta en ello.

Conducción autónoma y e-Pedal

Este nuevo coche de Nissan tiene un nuevo sistema de pedales, el e-Pedal, el cual nos permite conducir únicamente con un pedal. Si queremos acelerar, tendremos que pulsar ese pedal, y si queremos frenar, simplemente tendremos que dejar de pulsaro. Así de fácil quiere hacer nuestras vidas Nissan para no complicarnos con más pedales -aunque no hubiese sido tampoco un error-.

ProPilot es la nueva tecnología de inteligencia artificial de Nissan, que no llegará hasta 2018 en su nuevo modelo pero que han presentado hoy. Este sistema funcionará entre 30 y 100 km por hora, y nos permitirá mantener el coche centrado en el carril con una velocidad constante y a una distancia de seguridad de los demás coches. Destinado para conducción en carretera con tráfico.

Precio del Nissan Leaf 2018 y fecha de llegada

Este nuevo Nissan llegará al mercado asiático el dos de octubre de este año, mientras que para Estados Unidos y Europa tardará un poco más, incluso llegando a retrasarse hasta 2018. Los precios todavía no los conocemos pero no serán muy distintos a los actuales Tesla Model 3

  • Hugo

    Autonomía real sería alrededor de 250 km, ya que el ciclo NEDC (378 km, como señaláis) es completamente irreal y da lugar a engaño.