Parece que Google tiene la intención de renovar el actual modelo de de Chromecast que existen en el mercado. Y, por lo que se ha conocido, las grandes novedades que que tendrá este nuevo reproductor se centrarán en lo que tiene que ver con la conectividad. Indicamos que se debe esperar del reproductor.

Por lo que parece la compañía de Mountain View no hará grandes cambios en lo que tiene que ver con el hardware principal y funcionalidades, por lo que no se debe esperar que el nuevo nuevo Chromecast se parezca a los Fire TV de Amazon. Y, esto, es bueno ya que se mantendrán dos forma diferentes de trabajar con este tipo de pequeños reproductores que realizan funciones de espejo. El caso, es que para darle uso se utilizará el mismo sistema que hasta ahora: con un terminal móvil se ejecutan aplicaciones compatibles o, en su defecto, la llamada Home de Google para enviar de forma directa la imagen al televisor (incluso utilizando el navegador Chrome para enviar contenidos a un Chromecast).

Netflix añade una funcionalidad indispensable al utilizarlo con los Chromecast

Mejoras en las conexiones del nuevo Chromecast

Uno de los grandes avances será una mejora en la conectividad WiFi del nuevo Chromecast. Se dará uso a la frecuencia de 5 GHz (aparte de la actual 2.4 GHz). Esto significa una estabilidad mucho mejor en los envíos de contenidos, así como una rapidez mayor ya que generalmente la nueva opción está “menos sucia” por las interferencias de terceros -esto también será debido a que se producirá una ganancia al trabajar la antena que va desde los 2.1 dBi a los 4 dBi-. Un cambio importante y que desde hace tiempo es necesario.

La otra gran novedad es que en los nuevos Chromecast se incluirá antena Bluetooth, por lo que se podrá dar uso a esta interfaz de conexión inalámbrica. Esto permitirá el uso de accesorios con el reproductor, lo que rápidamente hace que se venga a la cabeza los mandos para juegos y, quizá más importante, el poder dar uso a un mando a distancia. El caso es que con esta opción se abre un abanico de posibilidades muy interesante.

Goolgle cgromecast 2 big

Evidentemente no hay una fecha de llegada al mercado del nuevo Chromecast que se cree que mantendrá el diseño circular y la conectividad HDMI. Pero como se apunta en la fuente de la información, pensar en un anuncio el próximo día cuatro de octubre junto al Pixel 3 XL tiene todo el sentido del mundo ya que hablamos de un evento que llega para mostrar hardware “hecho por Google”.

GamingCast, la app de ChromeCast para jugar a Pong y otros juegos retro