Hemos probado el reproductor multimedia Amazon Fire TV Stick, un dispositivo que se conecta de forma directa en el televisor. Este permite consumir todo tipo de contenidos multimedia de forma sencilla sin tener que utilizar cable alguno para el envío de los vídeos (por poner un ejemplo). Os contamos lo que nos ha parecido.

Se podría decir que el Amazon Fire TV Stick es el Chromecast, del que ya hemos hablando en alguna ocasión en Topes de Gama, de la conocida tienda online. Y, para poder darle uso, la única condición que se debe cumplir en lo que tiene que ver con el hardware es que el televisor en el que se utilizará el reproductor disponga de puerto HDMI (el máximo partido, eso sí, se le saca si se tiene una cuenta Pirme de Amazon).

Diseño del Amazon Fire TV Stick

Impresiones del Amazon Fire TV Stick

Este modelo, al contrario de lo que ocurre con el Chromecast de Google, incluye un mando a distancia que permite un sencillo control de las reproducciones que se realizan con él. Esta es una de las grandes virtudes de este accesorio, ya que consigue que se tenga una experiencia muy familiar a la hora de controlar la reproducción de contenidos, lo que siempre es positivo.

En lo que tiene que ver con las dimensiones, estas son los suficientemente reducidas como para que el stick no sobresalga mucho de los puertos HDMI laterales –además, se incluye un extensor por si la TV se tiene cerca de la pared-. La alimentación, necesaria como es lógico, se consigue mediante un puerto microUSB –se incluye un cable-, aunque es posible alimentarlo de forma directa con el puerto USB si tu televisor así lo permite.

Fabricado en plástico y de color negro, en el interior del Amazon Fire TV Stick existe un procesador MediaTek de cuatro núcleos con una GPU Mali-450 y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad integrada es de 1 GB. Suficiente para dar uso a una buena cantidad de aplicaciones, juegos incluidos, que se almacenan en sus ocho gigas de espacio destinado para tal efecto. Este último detalle no está nada mal. La conectividad está bien resuelta: el reproductor dispone de WiFi dual y Bluetooth 4.1 (esta última opción es positiva, ya que permite incluso el uso de mandos para juegos compatibles).

Reproductor Amazon Fire TV Stick conectado a un televisor

Contenidos e interfaz el Amazon Fire TV Stick

El producto de Amazon permite la reproducción de vídeo con una resolución de 1080p (a 30 cuadro por segundo) y, ojo, nada de compatibilidad con HDR como es lógico pensar. Esto es suficiente en líneas generales con lo que se demanda en la actualidad y, también, con los televisores más utilizados en los hogares. En referente con el sonido, el Amazon Fire TV Stick es compatible con Dolby Audio (5.1). Por lo tanto, se cumple bien en líneas generales.

Ejecución de juego en el Amazon Fire TV Stick

La interfaz de uso es de lo más intuitiva y sencilla de aprender, ya que todo lo que se muestra en el televisor tiene unas grandes dimensiones. Por lo tanto, gracias a su aspecto muy de Smart TV por su limpieza basado en Android -como en sus tablets-, se ha acertado en todo lo que tiene que ver con este apartado por parte de Amazon. En lo que tiene que ver con las aplicaciones, hay que sabe que es posible instalar estas en el dispositivo del que hablamos directamente desde la tienda propia de la firma, siendo muy sencilla la ejecución de los desarrollos en Amazon Fire TV Stick (eso sí, la instalación manual con archivos APK es posible). Una curiosidad: no existe un buscador global, algo que sorprende en un poco.

La experiencia de uso es bastante buena, con momento en lo que se nota que el procesador sufre un poco (pero esto es puntual). La cantidad de aplicaciones es adecuada, donde no faltan Amazon Prime Video, Netflix o Spotify. En el caso de no estar la que se necesita de forma nativa para este accesorio, siempre es posible hacer uso del mirroring para enviar lo que ves en tu dispositivo Android al Amazon Fire TV Stick dando uso a su aplicación.

Amazon Fire TV Stick
Diseño80%
Software82%
Conectividad82%
Funciones86%
Usabilidad84%
Precio86%
Lo Mejor
  • Permite conexión de mandos Bluetooth
  • Incluye mando a distancia
  • Sencillo de utilizar
Lo Peor
  • No tiene acceso directo a YouTube
  • No es compatible con 4K
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
73%
  • C0mec0c0s

    Lo tengo y me parece un stick muy bueno, compatible con todo lo que le he instalado, además para las aplicaciones que instalas apks que no son compatibles con android TV puedes conectar al microusb un cable OTG con corriente, por lo que a la vez que cargad puedes conectar un pendrive o un ratón y teclado y lo reconoce perfectamente.
    A esto le sumamos que ha sido el único aparato que me ha funcionado la aplicación de Vodafone TV Online, en otros aparatos que he probado la cierra y te deja usarla, supuestamente Vodafone lo acusa al Copyright de los contenidos … Ni que no se pudiera grabar de los móviles o tableta.

    Otro detalle si alguien lo va a comprar, la aplicación de HBO su ultima versión no funciona ya que exige Google Play Services, pero si pruebas versiones anteriores HBO funciona perfectamente.

    En fin muy contento, y a la espera de la siguiente revisión. Ya que es verdad que en ocasiones (muy pocas) le cuesta.

  • Tony Hernandez Galindo

    He comprado dos unidades para dos Smart TV y funcionan de maravilla, uno lo tengo conectado al Home Cinema Yamaha donde veo Netflix con una imagen excepcional y un sonido 5 1 bastante bueno. Tenia dudas si me iba a funcionar bien el video conectado al wifi y me sorprendió gratamente,creia que iba a tener parones como me pasaba con mi reproductor Blu-ray Sony que incorporaba Netflix pero no fue así, lo que hizo que me comprara una segunda unidad. Mi TV Box acabó en el cajón. Recomendable 100%.

  • PiterParking

    yo lo compré estas navidades para dos familiares no muy amigos de la tecnología, y la verdad es que es mucho más sencillo de usar que un chromecast, pese a que chromecast es realmente más simple, mucha gente no termina de entender el paso de enviar contenido desde el móvil o tablet a la tv.
    Este Fire TV al tener todo el menú en pantalla y un mando a distancia, algo más tradicional y cercano a la gente que no está acostumbrada a las nuevas tecnologías, lo hace mucho más sencillo y entendible.

    Fue ponerselo a estos dos familiares (uno de ellos una persona mayor, enganchada a netflix), y enseguida ya sabían como usarlo.