Netflix añade una funcionalidad indispensable al utilizarlo con los Chromecast

Netflix añade una funcionalidad indispensable al utilizarlo con los Chromecast

Iván Martín

Si eres de los que utilizas de forma habitual Netflix de forma combinada con un reproductor Chromecast -algo que funciona realmente bien-, hay novedades para ti. Y, seguro, que estas son realmente interesantes para ti ya que permiten que las maratones de series las disfrutes de una forma mucho más eficiente y cómoda.

En alguna ocasión al estar viendo más de un capítulo de una serie en Netflix -siempre hablamos al dar uso a un reproductor Chromecast de Google-, has pensado que sería una excelente opción que en esta combinación se pudieran omitir las introducciones iniciales… por mucho que esta te guste. Esto es algo que hasta la fecha no se podía hacer, pero que ha cambiado y, ahora, es completamente factible y podrás utilizarlo sin el más mínimo problema.

Los tráilers de series y películas llegan a la aplicación móvil de Netflix

Por lo tanto, la funcionalidad que existe en los clientes de Netflix para televisores desde el año pasado, llega a la aplicación de la compañía cuando se combina con los reproductores Chromecast. Evidentemente, esto consigue que no se tenga que perder un tiempo precioso si así se desea y, por lo tanto, que se disfrute de la mejor forma posible (ya que es una posibilidad, no una obligación el saltarse la introducción). La verdad, es que creo que es una excelente opción esta y, seguro, que se utiliza de forma habitual -en mi caso seguro que es así-.

Funcionamiento al omitir las introducciones en Netflix

Dar uso a la nueva funcionalidad no tiene complicación alguna ya que, simplemente, al comenzar la habitual introducción en una serie al pasar unos pocos segundos aparece la opción de saltarla y, si se pulsa en ella, se va de forma directa al comienzo del capítulo que se desea ver. Todo esto utilizando la pantalla táctil y de forma muy parecida como ya se podía hacer en los clientes para televisores -en este caso se da uso al mando a distancia, claro-. Por lo tanto, muy intuitivo y sin que suponga esfuerzo para el usuario.

Reproducir serie Netflix en Chroemcast

Por cierto, para disfrutar de esta nueva funcionalidad de la aplicación de Netflix debes tener instalada la última versión de la aplicación para dispositivos móviles (puedes conseguirla en este enlace para Android y en este otro para iOS). Y, lo cierto, esta nueva opción es compatible tanto con el mencionado reproductor de Google como con cualquier otro que pueda dar uso a la tecnología Cast. Sin duda, un avance que parece menor pero que, con el paso del tiempo, seguro que se considera indispensable.

Las mejores alternativas a ChromeCast

¡Sé el primero en comentar!