Los reproductores de la gama Chromecast han conseguido hacer un hueco bastante importante en el mercado actual y, esto es así, debido a sus buenas opciones que se juntan con un precio de lo más atractivo. En este artículo probamos el Chromecast Ultra, el modelo más potente que la compañía de Mountain View ha lanzado hasta la fecha.

Estéticamente este dispositivo mantiene la forma circular que ya era de la partida en la generación anterior, aunque en este caso sólo es posible hacerse con un Chromecast Ultra de color negro. Con unas dimensiones comedidas que permiten conectarlo en casi cualquier televisor con puerto HDMI, no desentona para nada este accesorio que permite enviar contenidos desde un dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android –donde la aplicación Google Home se antoja como básica-.

Conexiones Chromecast Ultra

La instalación es de lo más sencilla. Físicamente se debe conectar el cable HDMI integrado en el puerto correspondiente de la TV. En lo que tiene que ver con la sincronización del software, en la aplicación antes mencionada se incluye un asistente sencillo e intuitivo que posibilita que en menos de cinco minutos se tenga todo operativo, independientemente de los conocimientos que se tengan. Sin duda, en Google han hecho un gran trabajo con Chromecast Ultra.

Mejoras en Chromecast Ultra

Pues son varias las que llegan con este modelo y que hemos comprobado que son efectivas tanto a la hora de ver una película, escuchar música y, como no, ejecutar aplicaciones de forma directa como pueden ser los juegos. Un ejemplo es que el Chromecast Ultra es 1,8 veces más rápido que las generaciones anteriores -tanto en su conexión por WiFi (compatible con 2,54 y 5 GHz) como por el trabajo que realiza en su interior-. El resultado es una mejor experiencia de uso. Por cierto, que el reproductor no necesita de una batería recargable, ya que adquiere la energía mediante un puerto microUSB.

El nuevo Chromecast Ultra ofrece una mayor compatibilidad, ya que es capaz de reproducir vídeo con calidad 4K y, también, aquellos que ofrecen HDR y Dolby Visión. Es decir, que la imagen bien definida que permite sacar partido a los televisores más actuales como los QLED de Samsung. Por cierto, para asegurar una tasa de datos de rección estable, se integra un adaptador de cable (Ethernet) que es de agradecer en el caso de que la conectividad inalámbrica no sea la mejor posible.

Adaptador Ethernet incluido en Chromecast Ultra

La verdad es que, si deseas hacerte con un reproductor económico -Chromecast Ultra cuesta 79 euros-, es una opción muy válida este modelo. Eso sí, con los nuevos televisores tipo Smart TV muchas de las opciones que ofrece ya se incluyen en ellos de forma nativa, por lo que hay que tener muy claro el uso que se le dará –especialmente al enviar contenidos desde los smartphones-. El caso, es que su funcionamiento es óptimo, y al utilizarlo son pocas las decepciones que se pueden tener con él, en especial ahora que el adaptador Ethernet está presente al sacarlo de la caja.

Chromecast Ultra
Diseño80%
Imagen84%
Sonido78%
Software82%
Conectividad84%
Precio84%
Lo Mejor
  • Sencilla instalación
  • Gran compatibilidad
  • Incluye adaptador Ethernet
Lo Peor
  • Su nicho de mercado es algo reducido
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
69%
  • César Noé Carrillo Solorio

    Yo recién estoy informándome sobre estos dispositivos porque en mi TV smart, en la aplicación de YouTube, ya me ha salido una alerta de que pronto dejará de funcionar como tal la aplicación que viene integrada en la propia TV. Ya me pasó con la otra TV más viejita… La solución más práctica que le veo es ponerle un dispositivo de estos, pues no estoy pensando en renovar mis TVs aún. Una lástima que caduquen las aplicaciones. Un saludo!!