Si eres de los que utilizas de forma habitual la aplicación móvil de Netflix, seguro que el anuncio que ha realizado hoy la compañía te resulta interesante. Este no es otro que la llegada de los avances a os desarrollos par iOS y Android. Explicamos qué es exactamente esto y cuál es su función principal.

Esta llegada viene dar continuidad a lo que ya es una posibilidad en los diferentes clientes de TV y, lo cierto, es que son bastante útiles para conocer si un contenido de Netflix es interesante o no (al menos, en una primera impresión). Por definirlos de una forma cercana, los avances son a la plataforma en streaming lo que en el cine se conoce como tráilers. Por lo tanto, es un vídeo en el que de una forma rápida se puede ver más o menos cómo será la película o la serie en cuestión.

Desde hoy Netflix, HBO o Spotify se podrán utilizar en cualquier país de la UE

Opciones de los avances de Netflix

Así, si se selecciona un contenido y este dispone de su correspondiente avance (en los nuevos están en todos, pero en los más antiguos irán llegado de forma gradual), se puede ver un vídeo de una duración aproximada de más o menos treinta segundos. Un detalle curioso y positivo, ya que hablamos de aplicaciones móviles, es que se pueden ver en formato vertical -lo que aporta comodidad-. Además, mediante gestos es posible elegir cada una de las presentadas o pasar a otras opciones disponibles en Netflix.

Imagen de los avances de Netflix

Encontrar los avances es muy sencillo, ya que los disponibles se ven en diferentes círculos en la pantalla inicial del desarrollo para dispositivos móviles de Netflix con una imagen representativa y el nombre de la serie o película. Pulsando en el elegido, se comienza con el vídeo de forma automática.

Disponibilidad de los avances de Netflix en dispositivos móviles

Por el momento los avances ya se han incluido en el cliente para el sistema operativo iOS de Apple, por lo que simplemente hay que actualizar la aplicación que se tiene si no se ha hecho ya. Si tienes un smartphone o tablet con Android, tendrás que esperar un poco más, pero Netflix ha confirmado que no tardará mucho en lanzar oficialmente esta novedad para el desarrollo de Google.

Netflix aumentará las opciones de control parental en sus contenidos

  • Jess

    Qué pasa con el sonido?