Hoy es un buen día para los que tienen una cuenta en plataformas como HBO, Spotify Netflix o Movistar+. Esto lo decimos debido a que entra en vigor una normativa en UE que permite disfrutar de sus contenidos en cualquier país de la Unión Europea y varios de sus asociados. Esto afecta a series, películas y música.

Por lo tanto, si se tiene contratado un servicio de reproducción en streaming (siempre hablamos de contenido multimedia) en España, será posible disfrutar de estos en todos los países de la Unión Europea que se visiten, como por ejemplo Alemania, Italia, Francia o Polonia. Esto, por lo tanto, confirma el fin de los bloqueos que en ocasiones ocurrían en diversos lugares -debido, generalmente, a los derechos de autor ligados a licencias específicas en países-.

Netflix mejorará en breve su aplicación para los teléfonos y tablets

Este es un paso más para el fin de las fronteras en el ámbito comunitario para el uso de la conectividad de datos y el mercado único digital, como por ejemplo el ocurrido en 15 de junio de 2017 cuando el roaming dejó de efectuarse en los países de la UE. Y, lo cierto, es que esto al viajar se agradece… y mucho. El caso, es que ahora se da el paso con los contenidos multimedia en streaming ya que todas las parte implicadas han alcanzado un acuerdo.

Logotipo de HBO España

Los países con “roaming” de Netflix, Spotify o HBO

Los países en los que se eliminan las barreras en plataformas como Spotify, Netflix o HBO son los siguientes:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Paíes de la Unión Europea y asociados

Algunos detalles más de la nueva normativa

El primero es que los proveedores suministran información del país de residencia de cada uno de sus usuarios, para que no se producían abusos. Evidentemente, será posible dar uso a los contenidos multimedia tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. En caso de localizarse estafas, se procede al fin los accesos a plataformas como Netflix o Spotify.

netflix

Por cierto, que las emisiones por Internet de canales de televisión públicos en abierto también estarán accesibles en todos los países de la UE. La nueva normativa no establece ningún límite de tiempo para aprovechar esta “portabilidad” de contenidos -ni para que las empresas informen del lugar de procedencia de sus abonados-. El caso, es que esta es una excelente noticia para los que viajan por motivos de trabajo o los que en vacaciones tienen como destino un país de la UE.

¿Te gustan las series? Lowi lanza una oferta junto a HBO esta Navidad