Es posible que seas de los que utilizas una herramienta VPN para acceder a los contenidos en Netflix que no están disponibles en tu región. Si es así, puede que dar uso a los subtítulos sea la mejor posibilitad que tienes para disfrutar de la serie o película en cuestión. Te contamos cómo conseguirlo de forma bastante sencilla.

Lo cierto es que no es especialmente complejo aprovechar los contenidos que no están disponibles en tu región en la plataforma Netflix, pero la barrera que queda en nada para conseguir esto mediante el uso de una aplicación VPN, no solventa el problema del idioma. Por lo tanto, implementar subtítulos a los contenidos es la mejor solución. Nosotros vamos a indicar cómo hacer esto dando uso a navegadores como Chrome o Firefox, ya que en los smartphones por el momento no es posible conseguirlo con la misma sencillez.

Netflix mejorará en breve su aplicación para los teléfonos y tablets

Lo primero es conseguir el archivo con los subtítulos en español de la película o serie en cuestión. Para ello, debes ayudarte de Internet, ya que en Netflix no hay opción para conseguirlos. Cuando lo localices y compruebes que es el que necesitas, lo más seguro es que el archivo comprimido que has descargado contenga un fichero SRT donde están los subtítulos. Estos no los reconoce la herramienta a utilizar, por lo que debes convertirlo a DFPX dando uso a la web Subflix, que es totalmente gratuita y no tiene complicación alguna a la hora de utilizarla.

Web subflix

Añade los subtítulos en Netflix

Una vez que tienes el archivo necesario, debes descargar e instalar la extensión en tu navegador que te permitirán implementarlos al reproducir una película en tu equipo. Su nombre es Super Netflix (y que ofrece más opciones de uso, como por ejemplo el cambiar la calidad de imagen o la veleidad de las reproducciones) y está disponible en Firefox y Chrome:

Extensión Super Netflix

A continuación, debes dar los siguientes pasos para disfrutar de los subtítulos personalizados en Netflix dando uso a tu ordenador:

  • Ahora reproduce la película o serie en Netflix y da uso a la Pausa
  • Utiliza la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Alt + Shift + T. Aparece una venta flotante que permite seleccionar el archivo DFPX que has creado antes
  • Cierra todo y en la barra inferior utiliza el icono con forma de bocadillo (el que está al lado del propio de Pantalla completa). Aparecerá el subtítulo personalizado que tienes que seleccionar y, como podrás ver, se ejecuta de forma directa una vez que continúas con la reproducción

uso de subtítulos en Netflix

Así de sencillo es utilizar subtítulos personalizados en cualquier idioma en Netflix dado uso a la extensión que hemos indicado. La verdad, es que la cantidad de posibilidades que se pueden aprovechar al utilizar la plataforma en streaming en el navegador, hace que esto sea de lo más recomendable.

Netflix aumentará las opciones de control parental en sus contenidos

  • Leandro Bione

    Claro, pero eso no significa que la otra persona no pueda leerlo, no? (en particular cuando eliminamos un mensaje dentro de una conversación)… cómo sí podemos hacerlo en WhatsApp