La aplicación oficial para dispositivos móviles de Netflix recibe de forma bastante habitual mejoras. Pero hay una que se ha conocido que llegará en breve y creemos que es de lo más interesante para los usuarios móviles. Os contamos cuál es dicha novedad que se ha anunciado tanto para terminales iOS como los que utilizan Android.

La información llega de primera mano ya que Todd Yellin, uno de los vicepresidentes de Netflix, ha sido el encargado de anunciarla (y, por lo tanto, se debe considerar como oficial). El caso, es que lo que incluirá en los clientes para los sistemas operativos móviles más utilizados son previsualizaciones de los contendidos que existen en la plataforma en streaming. Así, las aplicaciones se parecerán mucho más a lo que se ofrece en los ordenadores y clientes de Smart TV.

Netflix aumentará las opciones de control parental en sus contenidos

De esta forma, cuando se seleccione una serie o película y si el usuario así lo desea, simplemente con realizar un gesto (arrastrar hacia la izquierda o derecha) comenzará la reproducción de un pequeño tráiler de 30 segundos que permitirá conocer mucho mejor qué es lo que se encontrará en la creación. Sin duda, un añadido importante, ya que son muchos los usuarios de Netflix que demandaban su implementación para tener todas las posibilidades existentes en el smartphone o tablet que utilizan.

netflix

Netflix tiene que realizar un trabajo previo

Y este es el siguiente: se tiene que realizar un proceso de ajuste de los vídeos para que estos se puedan ver en vertical, algo que no es posible actualmente en la mayoría de los clips que utilizan para este cometido en la plataforma en streaming. Por lo tanto, la llegada para cada una de las series o películas disponibles será gradual. Eso sí, el propio Yellin ha indicado en la fuente de la información que a la llegada de esta nueva opción en las aplicaciones la cantidad disponible “será de muchos cientos de títulos”.

No hay una fecha concreta para la implementación de esta opción, pero se cree que es inminente según la fuente de la información. Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo esta llegada ya que, si bien ahora el uso de Netflix para consumir contenidos en dispositivos móviles se sitúa cerca de 20% de las reproducciones, se cree que en no muchos años esta cifra podría alcanzar el 50% -debido a la mejora de la conectividad móvil y el aumento del tamaño de alas pantallas de los smartphones-. Por lo tanto, lo ideal es estar completamente preparado para ello.

Dos extensiones de Chrome para aprovechar mejor Netflix

 

  • PiterParking

    los detalles son claros… apple no puede pillar tajada de los juegos de steam, por lo tanto no puede permitir que un usuario juegue en un dispositivo apple sin que la manzana se esté lucrando por ello.

    Está claro que apple es una empresa y negocio, pero hay cosas que rozan lo ruin.