Netflix aumentará las opciones de control parental en sus contenidos

Netflix aumentará las opciones de control parental en sus contenidos

Iván Martín

La plataforma de vídeo en streaming Netflix va implementar nuevas opciones para que el control parental sea más preciso a la hora de reproducir contenidos. Y, estas, se añaden a las disponibles en estos momentos, por lo que hablamos de posibilidades que suman, no que sustituyen. Os contamos de qué se trata.

Lo cierto es que en Netflix ya existen mecanismos para proteger a los más pequeños de los contendidos que se ofrecen, siendo la mejor posibilidad el uso de una cuenta específica para ellos -donde se establece qué tipo de películas y series pueden ver teniendo en cuenta las recomendaciones por edad que existen-. Pero esto puede no ser suficiente y, por ello, se he decidido implementar un nuevo filtro de control parental.

Dos extensiones de Chrome para aprovechar mejor Netflix

Para acceder a él se tiene que entrar en la configuración de la cuenta elegida, algo que se realiza mediante el uso del navegador utilizando la opción específica que hay en la propia aplicación para iOS y Android. En el apartado Control parental hay una nueva posibilidad denominada Restricción de títulos específicos que es la gran novedad que irá llegando de forma paulatina a las diferentes regiones en las que está disponible la plataforma Netflix (por ahora, en España hemos comprobado que no se puede utilizar).

netflix

Qué se consigue con la nueva opción de Netflix

Pues algo tan sencillo como el ir añadiendo series o películas escribiendo el título de estas en el cuadro de texto que parece. Y, una vez seleccionadas, estas pasan a forma parte de una lista en la que es necesario utilizar el número PIN establecido en Netflix para reproducirlas. En caso contrario -y aunque se cumpla el criterio de recomendación por edad- será imposible comenzar a ver el contenido.

Lo cierto, es que esta es una buena herramienta en el caso de no desear que alguien quiera ver ciertos títulos, ya sea por la temática que tiene o por el contenido que ofrecen (incluso, es posible darle uso con usuarios que sean mayores de edad). Por cierto, también se ha conocido desde la fuente de la información que en el inicio de las reproducciones aparecerá un aviso de la recomendación por edad que tiene las películas o la series, por lo que se añade a lo que ya aparece en las descripciones existentes en la plataforma Netflix que se ven antes de comenzar a consumir contenidos.

Nuevos detalles del Netflix de Disney, que llegará en 2019

1 Comentario