El ChromeCast de Google es sin duda uno de los gadgets más útiles. Si bien es cierto que tenemos a nuestra disposición unas cuantas alternativas, la solución de Google es realmente completa. Y más tras conocer GamingCast, la app que nos permite jugar a juegos retro de forma totalmente gratuita.

Hablamos de una aplicación que ahora podéis descargar de forma totalmente gratuita y que os permitirá disfrutar de unos cuantos juegos retro en GamingCast a través de vuestro Chromecast. Decir que esta aplicación lleva tiempo en el mercado pero antes costaba un euro, por lo que no podéis dejar pasar esta oportunidad para poder jugar a los juegos retro de los que dispone de forma totalmente gratuita.

Cómo utilizar tu Chromecast como fuente de noticias y verlas en el televisor

Por desgracia, el catálogo disponible es bastante limitado, hay que recordar que ChromeCast no es un dispositivo con mucho almacenamiento interno por lo que no es viable tener una app con demasiados juegos, aunque hay algún que otro título disponible en GamingCast que os va a ayudar a pasar esos ratos muertos.

GamingCast para ChromeCast

Este es el catálogo de juegos de GamingCast para ChromeCast

Como os decíamos, el catálogo de juego es bastante limitado y hablamos de juegos retro. Actualmente podemos jugar a Xonix, Tetrominoes, Flapper, Breakout y el que nos ha parecido más divertido: Pong en modo multiplayer. Y es que la posibilidad de jugar contra un amigo a uno de los juegos más épicos de los 70 no tiene precio.

Los problemas de Chromecast y las redes WiFi no van durar más

¿Lo mejor? que con GamingCast no necesitaremos de ningún mando para jugar a los diferentes juegos disponibles en su catálogo. En este caso utilizaremos nuestro teléfono móvil como mando para poder disfrutar de los diferentes títulos que hay en su plataforma. Además hay que tener en cuenta que el equipo de desarrolladores detrás de GamingCast ha prometido que más pronto que tarde irá ampliando el catálogo disponible para que podamos disfrutar de más títulos.

Una nueva versión de Google Chromecast permitirá utilizar accesorios Bluetooth

Y si tenemos en cuenta que esta app es totalmente gratuita, nos parece una gran opción para esos ratos muertos con nuestros amigos. ¡Nada mejor que unos piques al pong para ver quién escoge película! Por último, os dejamos el enlace de descarga para que podáis probar GamingCast en vuestro televisor a través de ChromeCast.

Descargar GamingCast para ChromeCast