En términos de lanzamientos de las gafas VR, actualmente es difícil encontrar algunos que estén dentro de un precio relativamente adecuado para los consumidores más allá de HTC Vive y Oculus Rift . Sin embargo, dado que ambos productos tienen un par de años ya en el mercado, hoy HTC reveló el precio, las especificaciones y la fecha de lanzamiento del nuevo Vive Cosmos VR.

Seguimiento integrado para una mayor facilidad de uso

Según HTC, agregó funcionalidad con un módulo opcional para las gafas que permitirá a los usuarios cambiar la placa frontal por una que admita SteamVR Tracking a través de las estaciones base Lighthouse. SteamVR Tracking es uno de los principales sistemas de seguimiento inside-out y alimenta a dispositivos como Vive, Vive Pro, Valve Index y Pimax, así como dispositivos de entrada como los controladores Vive ‘wand’, controladores Index ‘Knuckles’ y Vive Rastreadores.

HTC Vive Pro McLaren Edition: disfruta desde dentro la Fórmula 1

El módulo utiliza los sensores externos basados ​​en láser suministrados con el HTC Vive y el seguimiento insideout, una adición para aquellos que no están satisfechos con el sistema básico, convencidos de que el seguimiento a través de las seis cámaras predeterminadas no es lo suficientemente preciso. Incluye cámaras de vídeo con sensores en en el producto, en lugar del seguimiento externo ( como las gafas Vive y Vive Pro anteriores) para determinar la posición de los auriculares y sus controladores.

Resolución con más pixeles

Las dos pantallas LCD de 3,4 pulgadas proporcionan una resolución de 1440×1700 píxeles por ojo a 90 Hz . Además, en Cosmos tienen una matriz de subpíxeles RGB totalmente ocupada , que reduce las distancias entre los píxeles individuales. En este caso, los agujeros negros entre píxeles se hacen visibles debido al gran aumento de las lentes en las gafas VR. Cuanto más cerca estén los píxeles entre sí, menor será el efecto de pantalla.

Realidad Virtual con Lenovo, la mejor forma de jugar en VR a precios de derribo

Regalo por parte de HTC

Aparte de esto, los compradores recibirán un año de acceso ilimitado a la oferta de suscripción Infinity en HTC VR Store Viveport durante un año. HTC promete regularmente juegos, aplicaciones y vídeos actuales. Para comenzar las nuevas experiencias de realidad virtual del Cosmos, como Doctor Who: The Edge of Time o la película animada de realidad virtual Gloomy Eyes .

HTC dice que el módulo Cosmos SteamVR Tracking costará menos de 200 euros y se lanzará en el primer trimestre de 2020. Cosmos tiene un precio de 829 euros en pre-compra y se lanzará el 3 de octubre de 2019. HTC dice que en el futuro planea lanzar otros módulos que ofrecerán otra funcionalidad ampliada para estas gafas.

Fin a las dudas: Apple lanzará un accesorio independiente para Realidad Aumentada