HTC Vive Pro McLaren Edition: disfruta desde dentro la Fórmula 1

HTC Vive Pro McLaren Edition: disfruta desde dentro la Fórmula 1

Iván Martín

Si eres de los que no te pierdes nada de la Fórmula 1 y desearías estar dentro de todo lo que se cuece en los boxes, el nuevo accesorio de realidad virtual HTC Vive Pro McLaren Edition seguro que te interesa. Este dispositivo te permite viajar desde tu casa a los circuitos más importantes del campeonato con gran realismo.

Este adaptador, que es el resultado de la colaboración que se anunció en el mes de mayo entre las escudería McLaren y HTC, ya ha sido probado por el equipo en el que ahora mismo está Fernando Alonso (aunque ya no por mucho tiempo, todo hay que decirlo). El caso es que las HTC Vive Pro McLaren Edition son una edición limitada que tiene un diseño algo renovado, ya que por ejemplo destacan mucho los colores naranjas utilizados -por ejemplo en la correa y el botón de menú-. Por cierto, que este producto se basa en la versión más potente del visor VR, que no es precisamente el más económico.

Nuevas HTC Vive Pro, llegan al CES 2018 con una mayor resolución

Las características son prácticamente las mismas que ofrece el producto original, entre las que destacan las siguientes:

  • Dos pantalla OLED con 615 ppp de densidad de píxeles (2.880 x 1.600)
  • Se integran auriculares en el propio accesorio
  • Dos cámara frontales y un par de micrófonos integrados
  • Conectividad inalámbrica

Dos juegos llegan con las HTC Vive Pro McLaren Edition

Para que la experiencia sea lo más completa posible, con el accesorio del que estamos hablando se incluyen dos juegos que tienen a la Fórmula 1 la gran protagonista. El primero se denomina rFactor 2 McLaren, un desarrollo que permite ponerse en la piel de los que conducen los coches de la escudería (tanto actuales como clásicos) y se ve en la pista su desempeño, incluyendo opciones como la climatología que hacen que el uso de las HTC Vive Pro McLaren Edition sea lo más realista posible. El segundo trabajo que se incluye al hacerse con el adaptador es McLaren Garage VR Experience. Este lo que permite es ponerse en función de mecánico en el box, ya sea para repostar o cambiar los neumáticos y se pude comprobar el estrés que se sufre cuando un coche entra en el Pit Lane.

Juego HTC Vive McLaren

El precio que tiene HTC Vive Pro McLaren Edition no es precisamente ajustado, ya que hablamos de unos 1.549 dólares tal y como se apunta desde la propia compañía. Por lo tanto, son algo más de trescientos del coste que tiene el accesorio básico. Un detalle final: este dispositivo será utilizado en el programa  Shadow Project eSports de la escudería, para de esta forma que sea parte de las competiciones electrónicas donde está presente.

¡Sé el primero en comentar!