Si alguno pensaba que la entrega de paquetes de Amazon con el uso de drones era algo de ciencia ficción (o descartado), se acaba de demostrar que esto no es así. La compañía liderada por Jeff Bezos ha mostrado como será el dispositivo con el que pretende que sea una realidad Amazon Prime Air.

Con estos productos se pretende llegar de una forma mucho más rápida a lugares donde los accesos no son todo lo óptimo que deberían, un ejemplo son las granjas que no tiene carreteras adecuadas (o que, simplemente, con un dron se llega mucho antes que utilizando un vehículo). El caso, es que la compañía ha mostrado el diseño de su dron -no es la primera versión, pero sí que parece la definitiva-, por lo que hablamos de un paso importante para conseguir que las entregas de paquetes por el aire sean una realidad… Eso sí, veremos cómo se salvan los controles de las diferentes entidades de control aéreo que existen en cada país.

Diseño del dron de reparto de Aamazon

Amazon Echo Show 5, así es esta nueva y barata pantalla inteligente

Cómo es el dron de reparto de Amazon

En un evento realizado en Las Vegas (EEUU), es donde se ha  dado a conocer el dron que tiene en mente utilizar Amazon. El producto incluye seis rotores que se impulsan con energía eléctrica, ofreciendo opciones tan intereses como el despegue y aterrizaje en vertical (lo que posibilita que prácticamente pueda llegar a cualquier ubicación). El acabado que ofrece de forma hexagonal tiene por objetivo proteger al paquete que transporta, que se ubica en la zona central. El peso máximo que admite es de unos 2,3 kilos- y, según Jeff Wilke jefe del negocio global de consumo de Amazon, la velocidad más alta que alcanzará será de 24 kilómetros por hora. Lo que si se aprecia en el vídeo que dejamos a continuación es que la estabilidad del vuelo es excelente:

Algo que también se he destacado en la presentación es el trabajo realizado en todo lo que tiene que ver con la seguridad. Así, por ejemplo, en el dron de Amazon se integran diferentes sensores para detectar objetos cercanos. A esto se suma un software con algoritmos propios de aprendizaje para evitar posibles fallos y optimizar los tiempos de entrega. Esto permitirá que, por ejemplo, las mascotas no serán un problema e, incluso, las vallas publicitarias y las cuerdas de la ropa podrán ser esquivadas.

Llegada de Amazon Prime Air

Pues mucho antes de lo que se podía esperar por parte de los usuarios, ya que el representante de la compañía en la presentación ha indicado que tiene la intención de comenzar con el servicio en cuestión de meses. Lo cierto es que parece muy pretencioso, pero lo cierro es que que no es así: una vez que finalizó la presentación, se ha conocido que la FAA ha otorgado a Amazon un certificado especial de aeronavegabilidad por el periodo de un año. Este le permite utilizar el dron en ciertas condiciones, pero demuestra que los pasos se están dando de forma correcta.

Dron de Amazon volando

Ahora falta por conocer los tiempos reales para que el servicio sea estable en EEUU y, como no, si Amazon Prime Air llegará a otras regiones como por ejemplo España. ¿Qué os parece la idea de drones que llevan paquetes a las casas?

Amazon competirá con la Xiaomi Mi Band 3 lanzando un wearable realmente inteligente. ¿Cómo lo hará?