Facebook anuncia Oculus Quest, nuevo dispositivo de realidad virtual independiente

Facebook anuncia Oculus Quest, nuevo dispositivo de realidad virtual independiente

Iván Martín

Facebook sigue apostando por la realidad virtual, y un ejemplo de lo que decimos es que se ha anunciado un nuevo dispositivo que tiene como objetivo este mercado: Oculus Quest. Una de sus características más llamativas es que hablamos de un producto que funciona de forma independiente.

Con este nuevo dispositivo las ataduras a un elemento que permite reproducir los contenidos VR, como por ejemplo un ordenador o un smartphone, quedan en el olvido. Por lo que hablamos de una libertad muy grande y, por ello, seguro que ofrece una experiencia de uso mucho mejor. Evidentemente, esto quiere decir que la conectividad que ofrece Oculus Quest es inalámbrica y, además, no le faltan accesorios para las manos denominados Touch controllers que permiten una mayor inmersión ya que consiguen que el uso de elementos que son parte del software sean mucho más precisos (un ejemplo son las raquetas si se juega al tenis).

Qué ofrece Oculus Quest

Como es habitual no le falta una pantalla a este dispositivo que ofrece una resolución de 1.600 x 1.440 en dos elementos integrados (uno para cada ojo). Para conseguir posicionar de forma correcta al usuario mientras se utilizan las Oculus Quest, ya que hablamos de unas gafas o visor, se incluyen cuatro sensores de gran precisión por lo que de forma rápida y exacta se detectan los movimientos que se realizan.

El sistema de agarre es muy cómodo como ha anunciado la propia compañía y permitirá un ajuste en la cabeza adecuado sin molestar (algo importante para un dispositivo independiente). Aparte, se cuenta con sonido estéreo para que la inmersión sea completa.

Detalles finales de Oculus Quest y su precio

Uno de los más interesantes es que este nuevo dispositivo de Facebook, que hace ya tiempo adquirió Oculus, es que la inmensa mayoría de los juegos o aplicaciones compatibles con Rift se podrán ejecutar. Por cierto, que una nueva creación del universo de Star Wars, llamada Vader Immortal se estrenará con este producto. Esto le hará disponer de una buena biblioteca de software desde el mismo momento de su llegada al mercado (más de cincuentena juegos, por poner u ejemplo), que se sitúa en primavera de 2019.

En lo que tiene que ver con el precio que tendrá Oculus Quest, se ha comunicado de forma oficial que será de 399 dólares para el modelo con 64 GB de almacenamiento. En principio se espera un cambio directo a euros, pero al cambio hablamos de unos 340 €, una cantidad lejana a los mil de otros sistemas orientados a la realidad virtual.

¡Sé el primero en comentar!