Ayer fue un día importante para Apple, ya que se anunciaron varios dispositivos nuevos, como por ejemplo los iPhone 11 y también, una nueva versión de su smartwatch. Pero gracias al código de iOS 13 que ha desvelado la compañía de Cupertino, se ha conocido que esta tiene bastante avanzada la llegada de un dispositivo que tiene como objetivo la Realidad Aumentada (AR).

Desde hace tiempo la compañía dirigida ahora por Tim Cook está interesada en todo lo que tiene que ver con este segmento del mercado, y un ejemplo es el soporte que se da en algunos de sus productos como el iPhone (sorprendentemente, nada se dijo al respecto en la presentación de ayer). El caso, es que parece que internamente el trabajo en lanzar un accesorio al mercado que sea independiente y que ofrezca entornos virtuales está muy cerca… tanto como que algunos de los empleados de la firma ya están realizando las pruebas correspondientes.

Nuevo Apple iPad, pantalla de 10,2 pulgadas y completamente reciclable

Estos datos, que son relevantes ya que todo hace pensar que el año que viene sería anunciado el dispositivo en cuestión, ya que como hemos indicado se están realizando pruebas reales no de concepto, se ha conocido gracias al código que llega en la última versión de iOS (concretamente en un archivo Léame), el sistema operativo que desarrolla Apple para sus teléfonos móviles. Pero la mención no se realiza de forma explícita, no explicamos: en algunas líneas se muestra a los desarrolladores cómo realizar prueba de contenidos de Realidad Aumentada sin el accesorio correspondiente… pero deja bastante claro que estos son una realidad -o existirán-. Incluso, se proporciona un nombre para el producto: Stereo AR.

Código iOS 13 con Realidad Aumentada

No se sabe qué tipo de producto será Stereo AR de Apple

Con los datos que se tienen no está nada claro qué tipo de accesorio es en el que trabaja la firma norteamericana. Bien podría ser un casco, para conseguir una ambientación completa (pero que tendría en la usabilidad uno de los elementos negativos) o, en su defecto, unas gafas que serían más cómodas y a nuestro juicio tendrían mucho más sentido conociendo cómo está el mercado AR. Evidentemente puede existir alguna sorpresa, pero estas son las dos opciones más viables –y, además, es posible que Apple simplemente siga la corriente del mercado como hace últimamente-.

realidad aumentada en el iPhone 7

Por cierto, todo indica que la compañía de Cupertino junto al accesorio incluiría un mando de control para que todo fuera mucho más efectivo a la hora de disfrutar de los contenidos con el dispositivo, algo que será una cierto como en su momento ya demostró Samsung con sus gafas de Realidad Virtual (ahora ya prácticamente olvidadas). El caso, es que parece que el año que viene habrá novedades de Apple en lo que tiene que ver con los entornos AR y, es de esperar, que los iPhone 11 sean compatibles si esto se confirma.

Google apuesta todo por la Realidad Aumentada, ¿qué ocurre con la Virtual?