Poco a poco vemos como la mayoría de fabricantes se quieren meter en el mercado de realidad virtual, o mejor llamado, realidad mixta, en la que juntamos la realidad con lo virtual. Hoy veremos una filtración de las Samsung Odyssey VR, las nuevas gafas de Samsung con mejoras para competir con las HTC Vive y las Oculus Rift.

Samsung apuesta por todos los mercados posibles, y en los que apuesta, intenta ser el mejor de su sector. Ya vimos como hace tiempo Samsung fue de las primeras marcas en apostar pos las gafas de realidad virtual, convirtiéndose hoy en día en uno de los mejores de su sector. Las gafas Gear VR no tienen casi competencia en algunos aspectos.

Pero parece que a Samsung este tipo de tecnología se le ha quedado pequeña y quiere ir a más. Todo apunta a que dentro de muy poco, Samsung lanzará unas gafas de realidad mixta las cuales competirán con las Oculus Rift y las HTC Vive, siendo de gama alta total, con unas características totalmente renovadas que vamos a detallar ahora.

Se filtran las nuevas Samsung Odyssey VR

Hoy se ha filtrado el nuevo headset de Samsung para competir con lo más caro del mercado. Si echamos un vistazo a las pantallas de las Oculus y de HTC, sus competidores directos, nos encontramos una resolución combinada de 2160 x 1200 píxeles, mientras que Samsung iría un paso por encima y apostaría por primera vez en este mercado por una resolución de 2880 x 1600 píxeles, un salgo enorme.

En las características, podemos ver que llevará una tecnología OLED en cada uno de sus visores, con una frecuencia de refresco de 90 HZ y un cambo de visión de 110 grados. En resumen, unas gafas de realidad mixta totalmente de gama alta -que luego se verá en el precio-.

En cuanto a diseño, no vemos una gran diferencia con respecto a sus competidores, pero sí vemos la línea que ha seguido Samsung en las Gear VR. Recordemos que estas gafas estarán hechas con la colaboración de Microsoft y su realidad aumentada, los que nos dejaría con los Oculus Touch junto a ella, unos mandos de realidad mixta para conseguir una mejor experiencia.

Vemos que serán bastante cómodas de usar por todo lo acolchado que va por dentro aunque habrá que esperar a probarlas para ver realmente su experiencia de uso. No sabemos si todo lo que estamos diciendo es verdad ya que proviene de un usuario que ha podido ver durante unos minutos toda esta información en la página de Microsoft, pero podemos detallar que saldrá al mercado el día 6 de noviembre y tendrá un precio de 499 dólares.