La llegada de las Oculus Quest supuso un punto de inflexión en lo que a la realidad mixta se refiere, sobre todo en el mundo de los videojuegos. A día de hoy los usuarios están mucho más habituados a estas gafas, para las que incluso grandes desarrolladoras de juegos han apostado por algunos títulos en exclusiva.
Las gafas de realidad mixta son, por fin, todo lo buenas que hace años pensábamos que podrían ser, y no ha sido un camino sencillo. A lo largo de los años han sido muchas las compañías que han intentado revolucionar el mercado de los videojuegos sacando al mercado algún sistema de realidad virtual. No siempre fueron unas gafas, como por ejemplo el Virtual Boy de Nintendo, que más bien era una especie de caja por la que nos asomábamos a un mundo virtual en el que todo se veía de color rojo y apenas se podía disfrutar de la experiencia.
Modelo | Destacamos | Precio |
Esta correa ligera y compacta reduce la presión en la cara y distribuye el peso uniformemente para un ajuste más cómodo. | ||
Funda envuelta en tejido de primera calidad resistente a las salpicaduras. En su interior incluye una carcasa fabricada en EVA, lo suficientemente robusta como para resistir los impactos y mantener su forma ovalada. | ||
Base de carga y auriculares 2 en 1. Cuenta con espacio controlador táctil accesorios soporte de pantalla. Incluye gomas antideslizantes. | ||
Funda protectora que no bloquea la señal y no afecta a la experiencia de juego. Además. protege de arañazos y manchas y tiene una fácil instalación. |
Por suerte hoy vivimos tiempos mejores y la realidad mixta ha llegado a nuestras vidas permitiendo unir el mundo real con el virtual. En este caso, el último modelo de Meta en llegar al mercado han sido las Quest 3, una de las mejores gafas de realidad mixta para todo tipo de usuarios con el sello de calidad de Meta.
Correa Elite para Meta Quest 3
Uno de los imprescindibles a la hora de usar tus Meta Quest 3 es la correa Elite, es ligera y compacta para reducir la presión y el peso que debemos soportar en la cabeza.
Simplemente, debes de girar la rueda de ajuste para conseguir de manera rápida y efectiva un ajuste preciso y personalizado para cada usuario. De esta forma, podrá mover la cabeza con total soltura tanto sus entrenamientos como en los combates.
Dispone de un soporte de silicona suave y flexible, que se encuentra situado en la parte posterior de la cabeza, para ofrecer el ajuste cómodo y equilibrado que necesitas para mantener tus gafas en una posición cómoda sobre los ojos y distribuir mejor el peso.
Funda de transporte rígida Syntech
Esta funda de transporte se encuentra fabricada con materiales de calidad, junto con un aspecto elegante, amplias funcionalidades y durabilidad. Tiene espacio suficiente para guardar la Meta Ques 3, dos mandos táctiles y accesorios como el cable de carga y el adaptador de corriente.
La carcasa se encuentra envuelta en un tejido resistente a salpicaduras y suficientemente robusta para ser capaz de resistir impactos y mantener su forma ovalada. En su interior hay espacio suficiente para mantener la VR bien organizada y protegida tanto de movimientos como de golpes. Además, incluye cremalleras dobles y una corra de mano.
En Amazon cuenta con más de 4000 reseñas y obtiene una calificación media de 4.6/5 estrellas.
Base de carga para Meta Quest 3
Todos los productos inalámbricos necesitan de batería para funcionar, estas gafas no iban a ser diferentes y cuidar nuestra batería es uno de los apartados más importantes a la hora de extender la vida de estas.
Este soporte con carga inferior dispone de pies antideslizantes, colocados para que quede situado de la forma más estable posible. Cuenta con indicador de carga para el mando, con luz roja o verde. Ofrece total compatibilidad con Meta Quest 3, con accesorios para auriculares y el controlador táctil.
Funda para el Mando de VR
A la hora de utilizar nuestros controladores es posible que golpeemos alguna pared o incluso entre ellos, de forma que lo más adecuado es intentar protegerlos de la mejor forma posible para no destrozarlos fruto de la emoción que suponen algunos juegos.
En este tipo de productos ya podemos abrir el espectro debido a que no afectan al sistema de forma directa, además, debido a la falta de productos oficiales (de momento) los protectores que yo te recomiendo son unos de silicona que además mejoran el agarre y protegen el plástico no solo de golpes sino también del sudor y la humedad.
Este modelo en concreto no bloquea la señal ni afecta a la experiencia de juego. En cambio, sí que protege de los arañazos y manchas, colocándose fácilmente. Está fabricado en silicona de alta calidad e incluye correas para un mejor agarre, al reducir el deslizamiento. Es ideal para diferentes tamaños de mano.
La opinión de Topes de Gama
El mundo de la tecnología ofrece muchas posibilidades, esto puede generarnos una sensación de urgencia a la hora de probar todos esos chismes que tanta ilusión nos hacen. Por otro lado, estos productos durarán muchos años en el mercado, por lo que no es imprescindible que te hagas con todos ellos de una tacada, ve poco a poco, experimenta bien cada uno de ellos y da el paso al siguiente accesorio.
Desde Topes de Gama recomendamos que te hagas con los imprescindibles como son la correa y el estuche, los protectores son baratos para lo que ofrecen, así que también es uno de los más recomendables. Para último lugar dejaría la base de carga, que aunque si es cierto que es mucho más cómoda que dejar las gafas cargando con un cable encima de la mesa, no me supone tan imprescindible como el resto.