Los mejores accesorios para tus Meta Quest

Los mejores accesorios para tus Meta Quest

Daniel L. Cuartero

La llegada de las Oculus Quest supuso un punto de inflexión en lo que a la realidad mixta se refiere, sobre todo en el mundo de los videojuegos. A día de hoy los usuarios están mucho más habituados a estas gafas, para las que incluso grandes desarrolladoras de juegos han apostado por algunos títulos en exclusiva.

Las gafas de realidad mixta son, por fin, todo lo buenas que hace años pensábamos que podrían ser, y no ha sido un camino sencillo. A lo largo de los años han sido muchas las compañías que han intentado revolucionar el mercado de los videojuegos sacando al mercado algún sistema de realidad virtual, no siempre fueron unas gafas, como por ejemplo el Virtual Boy de Nintendo que más bien era una especie de caja por la que nos asomábamos a un mundo virtual en el que todo se veía de color rojo y apenas se podía disfrutar de la experiencia.

Por suerte hoy vivimos tiempos mejores y la realidad mixta ha llegado a nuestras vidas permitiendo unir el mundo real con el virtual. En este caso, el último modelo de Meta en llegar al mercado han sido las Quest 3, una de las mejores gafas de realidad mixta para todo tipo de usuarios con el sello de calidad de Meta.

Correas para Meta Quest 3

Uno de los imprescindibles a la hora de usar tus Meta Quest 3 es la correa Elite, es ligera y compacta para reducir la presión y el peso que debemos soportar en la cabeza.

Meta Quest 3 correa elite

Este tipo de correas son perfectas para reducir la fatiga y la carga que puede llegar a soportar nuestro en largas tiradas de uso.

Como opción más bartata también tienes esta correa de Transnovo, con forro de cuero y perfectamente compatible con las Meta Quest 3.

Correas para Meta Quest 2

Si ya tienes o estás pensando en comprar unas Meta Quest 2, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte con una de estas correas de sujeción, ofrecen libertad de movimientos para una experiencia de juego mucho mejor.

Otra posibilidad para ahorrar es la de hacerse con una de estas correas de otra marca, ya que existen empresas dedicadas a  diseñar accesorios perfectamente adaptados para este tipo de dispositivos.

Estuche para Meta Quest 3

El estuche oficial de las meta Quest 3 es todo lo que necesitas para conservar tus gafas VR de la mejor manera posible. Un estuche rígido y algo acolchado para proteger tus gafas de los golpes y la suciedad, también lo podremos usar para transportar nuestras Meta Quest 3 a todas partes.

Además disponemos de otra opción más barata y compatible con las Meta Quest 3 y Quest 2.

Estuche para Meta Quest 2

Tus gafas VR Meta Quest 2 también necesitan el mejor cuidado, así podrán seguir dando guerra muchos años más. La mejor forma de hacerlo es guardándolas en su estuche una vez hayamos terminado de utilizarlas, para eso tienes unas compatibles en el link de arriba, pero si eres de los que prefieren los artículos oficiales tenemos que hablar del estuche.

Con el estuche oficial de Meta para las Quest 2 nada podrá dañar tus gafas VR, así conseguirás mantenerlas a salgo de golpes, arañazos y esas motas de polvo tan molestas para los circuitos electrónicos.

Base de carga para Meta Quest 3

Todos los productos inalámbricos necesitan de batería para funcionar, estas gafas no iban a ser diferentes y cuidar nuestra batería es uno de los apartados más importantes a la hora de extender la vida de estas. Para ello tenemos a nuestra disposición una base de carga oficial para cada uno de los modelos disponibles.

Recuerda también seguir todas las indicaciones a la hora de efectuar las cargas y descargas de la batería, de esta forma estiraremos un poco más la vida útil de la misma.

En todo lo que afecta a la batería no suelo recomendar productos no oficiales, pero entiendo que no todo el mundo puede permitirse una base da carga así, por eso te traigo la que para mi es otra buena opción y bastante más barata.

Protectores

A la hora de utilizar nuestros controladores es posible que golpeemos alguna pared o incluso entre ellos, de forma que lo más adecuado es intentar protegerlos de la mejor forma posible para no destrozarlos fruto de la emoción que suponen algunos juegos.

En este tipo de productos ya podemos abrir el espectro debido a que no afectan al sistema de forma directa, además, debido a la falta de productos oficiales (de momento) los protectores que yo te recomiendo son unos de silicona que además mejoran el agarre y protegen el plástico no solo de golpes si no también del sudor y la humedad.

Protector para meta Quest 2

Pack de dos fundas protectoras para los mandos de las Oculus Quest 2. Estos protectores están fabricados en TPU de alta calidad, ofrecen una gran protección ante cualquier golpe o caída evitando que se puedan arañar o incluso romper. Fácil de quitar y de poner, muy sencillas de limpiar con agua y jabón para después volver a usar.

Protector para controlador Oculus Quest 2

Esta es nuestra recomendación

El mundo de la tecnología ofrece muchas posibilidades, esto puede generarnos una sensación de urgencia a la hora de probar todos esos chismes que tanta ilusión nos hacen. por otro lado, estos productos durarán muchos años en el mercado, por lo que no es imprescindible que te hagas con todos ellos de una tacada, ve poco a poco, experimenta bien cada uno de ellos y da el paso al siguiente accesorio.

Desde Topes de Gama recomendamos que te hagas con los imprescindibles como son la correa y el estuche, los protectores son baratos para lo que ofrecen, así que también es uno de los más recomendables. Para último lugar dejaría la base de carga, que aunque si es cierto que es mucho más cómoda que dejar las gafas cargando con un cable encima de la mesa, no me supone tan imprescindible como el resto.

¡Sé el primero en comentar!