Seguimos con todas las novedades que ha presentado Apple durante su última keynote.  Ya te hemos mostrado al nuevo Apple iPad, además de todos los detalles del nuevo servicio Apple TV+. Y ahora le toca el turno al Apple Watch Series 5. Como era de esperar, el fabricante con sede en Cupertino, no ha dejado escapar la oportunidad de presentar su nuevo reloj Apple. Y hay que decir que este wearable pinta realmente bien.

Era de esperar que la firma americana presentase un nuevo reloj inteligente. Más si se tiene en cuenta el éxito de las anteriores versiones del Apple Watch. Eso sí, la firma ha querido alejarse de las polémicas, por la dificultad de reciclar sus AirPods. ¿La solución? Sacar pecho afirmando que su nuevo smartwatch Apple ha sido fabricado en aluminio reciclado, y sin ningún tipo de componentes perjudiciales para el medio ambiente.

Imagen frontal de Apple Watch series 5

Diseño y características del nuevo Apple Watch series 5

Por lo demás, nos encontramos con un producto que cuenta con un diseño muy semejante al de su predecesor, aunque con una gran sorpresa: la pantalla del Apple Watch series 5 siempre se mantiene encendida. Eso sí, con este modo garantizan hasta 18 horas de autonomía. No han hablado sobre su batería en modo normal, por lo que podemos suponer que será como versiones anteriores, por lo que no hay nada especialmente destacable en este aspecto.

Pantalla del Apple Watch series 5

A través de su panel retina, se podrá tener un refresco de entre 60 Hz y 1Hz, que se cambia de forma dinámica. Gracias a un controlador situado debajo de la pantalla, puede administrar la información del sensor de luz para atenuar la pantalla cuando no se utiliza.

Otra de las grandes novedades llega con la brújula nativa del Apple Watch series 5. De esta manera, además de saber dónde está el norte, podremos utilizar el reloj inteligente de la firma americana para que nos muestre rutas GPS, o aprovechar aplicaciones que indiquen un trayecto.

A esto, hay que sumarle un servicio de llamada de emergencia a nivel internacional, que funcionará independientemente de donde te encuentres. Por lo demás, vemos las mismas características de modelos anteriores: electrocardiograma, sensor de ritmo cardíaco, monitor de pasos, resistencia al polvo y al agua…

Esfera del Apple Watch series 5

Por último, decir que la firma agrega un nuevo modelo fabricado en titanio y con nuevos colores: gris claro, gris oscuro. También habrá una versión fabricada en cerámica con acabados en color blanco. Además, llegarán nueva correas de diferentes fabricantes de lujo, como Hermes.

 Apple Watch series 5 precio

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el nuevo Apple Watch series 5 llegará al mercado el próximo 20 de septiembre a un precio de 399 dólares para el modelo tradicional, y 499 dólares para el modelo LTE y GPS (en España se tiene que pagar 449 y 549 respectivamente). Podemos decir que, este modelo es sencillamente una revisión de la versión anterior. Pocos cambios al respecto, aunque por lo menos el modo pantalla siempre encendida es de agradecer.

¿Lo mejor de todo? Que han anunciado una bajada sustancial en el precio del Apple Watch 3, que ahora podrás comprar por solo 199 dólares (229 euros en España). Toda una declaración de intenciones respeto a sus grandes rivales.