Nuevo Apple iPad, pantalla de 10,2 pulgadas y completamente reciclable

Nuevo Apple iPad, pantalla de 10,2 pulgadas y completamente reciclable

Iván Martín

El primero de los productos que ha anunciado Apple en su evento de hoy es el nuevo Apple iPad, concretamente la séptima generación de este dispositivo que llega con una pantalla grandes dimensiones dimensiones y, además, no le falta el sistema operativo iPadOS que desarrolla la propia compañía de Cupertino.

Una de las grandes novedades del nuevo Apple iPad que se han comunicado es que la pantalla de este nuevo modelo es de grandes dimensiones, concretamente de 10,2 pulgadas y, como no, es tipo Retina un clásico ya que los productos de la compañía de Cupertino (lo que significa que casi se multiplica por tres lo que ofrece la generación anterior). En lo que tiene que ver con el acabado, también hay buenas noticias, ya que la firma norteamericana ha comunicado es que el aluminio que ha utilizado en el nuevo modelo es completamente reciclable, buenas noticias y algo que es de agradecer. Eso sí, no hay grandes novedades en lo que tiene que ver con el diseño.

El nuevo iPad 2018 es oficial, y compatible con Apple Pencil

En la presentación ha quedado claro que este modelo es compatible con el Pen de Apple, lo que mejora el uso habitual del tablet. Y, adicionalmente, se ha comprobado que Touch ID está presente -lo que es toda una novedad-, lo que permite un uso sencillo a la hora de dar uso a una pasarela de seguridad. Otra de las opciones integradas es el llamado Smart Connector, que permite utilizar accesorios USB sin problemas gracias a la buena compatibilidad que ofrece iPadOS y, como no, el teclado de la propia firma.

Diseño de Apple iPad

Más opciones que son parte de Apple iPad 2019

En lo que tiene que ver con los componentes hardware, una de las grandes opciones que se ofrecen en el nuevo tablet de la firma de Cupertino es que integra el procesador Fusión A10, por lo que la potencia está más que asegurada a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluidas las que tiene que ver con la edición, lo que demuestra que Apple sigue persiguiendo a los portátiles con sus iPad).

Reciclable Apple iPad

La puesta a la venta del nuevo Apple iPad se sitúa en el 30 de septiembre a nivel global, pero desde hoy mismo es posible reservarlo si así se decide. El precio que ha anunciado la compañía para el nuevo Apple iPad de 10,2 pulgadas es de 329 dólares en su versión WiFi (429 $ si es LTE). En España se tiene que pagar lo siguiente para cada uno de los modelos: 379 y 519 euros, respectivamente.

Los mejores tabñets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!