Tal y como se esperaba Apple ha anunciado en su evento de hoy un nuevo iPad que tiene como claro objetivo el segmento de la educación. Este modelo tiene como novedad más importante la compatibilidad con el accesorio Apple Pencil, lo que añade opciones de creatividad que de otra forma son imposibles.

Este modelo llega sin cambio alguno en la estética, y su pantalla se mantiene en un panel tipo Retina con 9,7 pulgadas. Eso sí, se añaden mejoras en la repuesta táctil para permitir la compatibilidad con el stylus de la compañía de Cupertino. Así, los estudiantes u otros usuarios que utilicen a esta nueva opción pueden realizar dibujos de diferentes tipos directamente en la pantalla… Y, siempre, de una forma natural. Los colores en los que llega el nuevo iPad son los siguientes: plata, gris espacial, y un nuevo dorado.

Anuncio nuevo iPad compatible con Apple Pencil

Este nuevo iPad incluye el procesador A10 Fusion, lo que dota de la potencia necesaria para que todo el proceso creativo se realice con la mayor fluidez posible. Esto, según la compañía de Cupertino supone una mejora de rendimiento respecto al modelo anterior de un 40%. Por cierto, el acabado del nuevo tablet sigue siendo de aluminio y de una pieza, siendo el sistema operativo utilizado iOS 11 de Apple. La autonomía se sitúa en las diez horas de uso habitual según se he informado.

Análisis del iPad Pro

Detalles adicionales del nuevo iPad y su precio

La cámara principal es de ocho megapíxeles, y permite grabar vídeo en HD (lo que también es posible conseguir con el elemento frontal). Este nuevo iPad llega con Touch ID, como era de esperar, y en lo que tiene que ver con las aplicaciones integradas se incluyen las nuevas versiones de Pages, Keynote y Numbers, que llegan instaladas por defecto sin coste alguno adicional.

Nuevas opciones del nuevo iPad

Desde hoy mismo es posible encargar el nuevo iPad en España como apuntan en TabletZona con un precio de 349 euros el modelo sólo WiFi y de 479 € el que también integra conectividad de datos (en ambos casos el almacenamiento es de 32 GB). El Apple Pencil se vende por separado con un coste de noventa y nueve euros (habrá descuento para los centros educativos) y, además, existirán accesorios tupo funda Smart Cover que se conseguirán por 45 €.