En el pasado WWDC en el mes de junio conocimos el nuevo altavoz inteligente Apple HomePod. Ahora hemos conocido que su lanzamiento es inminente, y una de las nuevas funciones de Apple HomePod, que podría permitir su uso mediante diferentes usuarios con la capacidad de poder distinguirlos, vamos a conocer estos detalles.

Sin duda cuando HomePod llegue al mercado, se convertirá en uno de los principales gadgets para los amantes de la tecnología y el sonido. Apple ya piensa en una nueva generación de estos dispositivos que podría contar con el Face ID del iPhone X integrado.

Nuevas funciones de Apple HomePod antes de su lanzamiento

El nuevo altavoz de Apple competirá directamente con Amazon Echo y Google Home, alimentados por Alexa y Google Assistant respectivamente. Pues bien el HomePod estará alimentado por el veterano Siri como asistente personal, y según hemos conocido hoy, será posible que este distinga entre distintos usuarios en situaciones especiales. Entre los propios archivos de la app de Apple Home se han filtrado algunos iconos que apuntan a que se podrán activar modos especiales en el HomePod que desactivarán la función Hola Siri de forma temporal.

funciones de Apple HomePod

Una función pensada para que en reuniones con otras personas o fiestas, nadie pueda interactuar con nuestro Siri y violar así nuestra privacidad. Además el usuario en plena fiesta podría estar controlando otros dispositivos inteligentes a la vez que se desactiva el Hola Siri. Aunque es un aspecto que aún no se ha aclarado por Apple, se espera que el HomePod sea capaz de distinguir entre varias voces, y así poder configurarse con varios usuarios distintos, que se identificarán simplemente por el timbre de su voz, y así recibirán respuestas personalizadas.

Altavoz Apple HomePod

Por otro lado, y como recordaréis, Apple fijó en las Navidades la fecha aproximada en que se pondría a la venta el HomePod de Apple. Pues bien, como se ha podido comprobar esta fecha no se ha cumplido, aunque ahora tenemos más motivos para pensar que su lanzamiento está más cerca que nunca. Y lo decimos porque el altavoz inteligente ha pasado por la certificación norteamericana de la FCC, un requisito indispensable para poner a la venta un producto en aquel país, y que es señal inequívoca de que su llegada a las tiendas es inminente, teniendo en cuenta que ya se presentó oficialmente el pasado mes de junio.

  • Conclusió, compre cualquiera menos el IPhone, sinceramente no vale la pena y mucho menos por ese dinero, de hecho espero comprar el Xperia XZ3

  • Amel AP

    Yo solo se que me encantaría ganarlo

  • paseriforme

    Ósea, tiene una batería que sorprende y bastante buena. Una pantalla “impresionante” y perfecta para contenido multimedia peeeeero, ponemos un 82% y un 826%, respectivamente.
    Un 82% a la pantalla!!! Cuando luego los medios dicen que es de las mejores, por no decir la mejor de un smartphone.

    Me orino con la nota. Se nota que en este caso no os “regalan” el teléfono, xDDD