Hoy mismo indicábamos que el asistente Amazon Echo Show sería anunciado de forma oficial y, desto, así ha sucedido. Este altavoz, que integra el asistente Alexa en su interior, ya es una realidad en el mercado y, tal y como se esperaba, incluye una pantalla táctil con unas dimensiones de siete pulgadas.

De esta forma Amazon parece reaccionar -a la llegada de una mayor competencia al mercado -esta en forma de Invoke de Harman Kardon y que utiliza a Cortana de Microsoft como asistente-. El caso, es que el nuevo dispositivo es oficial y, además, se tiene fecha de puesta a la venta: el 28 de junio, aunque Amazon Echo Show puede ser reservado en la propia tienda de la compañía que lidera Jeff Bezos. Por cierto, que el precio es el mismo que hemos indicado esta mañana: 229,99 dólares (lo que se queda al cambio en unos 210 euros).

Amazon Echo Show incluye una pantalla táctil que permite interactuar de una forma más avanzada y precisa con Alexa, por lo que se avanza de forma decidida a la hora de ofrecer más opciones a los usuarios. Esto, evidentemente, también supone un desarrollo mucho más complejo, lo que posibilita un mejor aprendizaje de lo que es interesante para el usuario. Por cierto, que le panel integrado permite incluso ver contenidos multimedia -como los propios de Amazon Prime Video- y, como no, este dispositivo es capaz de reproducir música de forma directa y mediante comandos gracias a la inclusión de dos altavoces estéreo.

Altavoces integrados en Amazon Echo Show

Más posibilidades de Amazon Echo Show

Tal y como se apunta en la página de producto que existe en Amazon para el nuevo altavoz, este ofrece compatibilidad con redes inalámbricas WiFi (soportando 2,4 y 5 GHz para asegurar una buena calidad de conexión). También es compatible con Bluetooth (A2DP), por lo que es posible combinarlo con terminales móviles para acceder a la biblioteca de canciones que se tiene -e, incluso, Amazon Echo Show cumple con funciones de manos libres-.

Aparte, en la parte superior del frontal, se integra una cámara de 5 megapíxeles que permite que se puedan realizar llamadas de vídeo utilizando Internet y, esto, con sólo ejecutar un comando de acción (ya sea de voz o en la pantalla). Como no puede ser de otra forma, Amazon Echo Show permite el control de los diferentes dispositivos existentes en los hogares conectados –siempre que se cumple con la compatibilidad necesaria-. Un buen detalle es que la aplicación de control del altavoz es compatible con iOS, Android y, como no, Fire OS.

Funciones del altavoz Amazon Echo Show

El nuevo altavoz es posible conseguirlo en dos colores, blanco y negro, y en la parte frontal –justo en el inferior- es donde se incluyen los altavoces estéreo. El lugar elegido para integrar los ocho micrófonos omnidireccionales con cancelación de ruido (este lugar es adecuado para que no sea tapado de forma habitual por objetos) es el espacio superior. En esta misma localización de Amazon Echo Show es donde están los tres únicos botones de control.

En lo que tiene que ver con las dimensiones que tiene el altavoz, estas son las que ofrece: 187 x 187 x 90 milímetros, por lo que no es especialmente grande teniendo en cuenta que integra una pantalla. Respecto al peso de Amazon Echo Show, este asciende a 1.170 gramos. Por cierto, para que todo funcione de forma correcta, en el interior de este dispositivo se incluye un procesador Intel Atom x5-Z8350, por lo que la potencia no es un problema.

Altavoz Amazon Echo Show de color negro

Detalles finales sobre Amazon Echo Show

Aparte de lo comentado hasta el momento, la amplia compatibilidad de Amazon Echo Show es uno de los detalles que destacan en este dispositivo. Así, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la reproducción de música es posible acceder a servicios como Spotify, Pandora Apple Music. En lo que tiene que ver con el control de dispositivos conectados en el hogar, opciones como sensores de garaje, luces tipo Philips Hue o termostatos es posible sincronizarlos con Amazon Echo Show.

Videollamada con Amazon Echo Show

Por desgracia, no se tiene idea de cuándo Amazon Echo Show llegará a España, ya que el idioma en este caso es un inconveniente que no se ha podido salvar por el momento. Algo, esto, que ya comienza a cambiar con Google Assistant tal como os hemos comentado en Topes de Gama.

USD 199,99 USD