Desde hace un tiempo se viene especulando con la llegada al mercado de un nuevo altavoz inteligente, al más puro estilo Alexa de Amazon, que integraría en su interior el asistente Cortana de Microsoft. Hablamos de Invoke, un dispositivo del que se han conocido nuevos detalles que te contamos.

Este producto está fabricado por Harman Kardon, una compañía que tiene una gran experiencia en el segmento del sonido y, por lo tanto, se apuntan muy buenas maneras a la hora de conseguir que Invoke sea tan útil a la hora de ejecutar el mencionado asistente como al reproducir un sonido de calidad –donde es seguro que este será envolvente, algo que se consigue gracias a su diseño completamente circular-.

Por cierto, que el acabado de Invoke será de aluminio, por lo que un aspecto premium estará presente en el altavoz que ya dispone de página web y, por ello, se han podido conocer y confirmar algunos detalles adicionales de lo que ofrecerá. Así, por ejemplo, algunas de sus funcionalidades combinadas con Cortana han quedado muy claras: podrá gestionar llamadas con Skype; permitirá el control de la música mediante comandos de voz; y, como no, todas las posibilidades a la hora de encontrar información que ofrece el asistente de Microsoft estarán presentes.

This slideshow requires JavaScript.

Llegada al mercado de Invoke

A la espera del nuevo evento de Microsoft el día 23 de este mismo mes de mayo en Shanghái, donde es posible que se conozca algo más respecto a Invoke –del que hemos hablando en más de una ocasión en Topes de Gama-, otro detalle importante del altavoz del que hablamos se ha podido conocer con la aparición de la página oficial del producto: su fecha de llegada al mercado. Evidentemente no es muy precisa, pero sí que se indica claramente que este mismo otoño de 2017 será cuando se pondrá a la venta el accesorio. De esta forma, se tiene que pensar que todas las pruebas ya han finalizado y que se está ya en fase de fabricación. Esperemos que, al contrario de lo que pasa con Alexa en estos momentos, el producto llegue más pronto que tarde a España, ya que el asistente Cortana está perfectamente traducido y por lo tanto no hay razón para que ocurra lo mismo que con los altavoces de Amazon y Google.

Fecha de llegada al mercado de Invoke de Harman Kardon con Cortana

El caso es que, a falta de conocer algunas características concretas de Invoke (especialmente las que tiene que ver con la calidad de la reproducción de música), ya no queda mucho para que este dispositivo sea una realidad. Y, a buen seguro, este se combina a la perfección con el sistema operativo Windows 10, lo que será realmente positivo para sacarle partido desde un primer momento.