Ayer mismo el altavoz Invoke con el asistente Cortana se hizo realidad ya que se pudo ver en su página web. Pues bien, todo apunta a que un nuevo modelo avanzado de este tipo de dispositivos será una realidad. Nos referimos a Amazon Echo Show, un modelo que evoluciona con nuevas opciones que te contamos.

El nuevo accesorio llega con novedades importantes a la hora de comunicarse con Alexa -el asistente de Amazon-, ya que este modelo incluirá una pantalla táctil con la que ser posible interactuar y realizar acciones de forma rápida en el caso de ser necesario. De esta forma, será posible desde ver los resultados de una pregunta realizadas hasta el que el propio Amazon Echo Show muestre recomendaciones con información que puede ser de interés para el usuario.

Por lo tanto, en Amazon han tenido que acometer cambios importantes en la forma de trabajar y funcionar con su asistente, que ahora también debe ser funcional si el usuario realiza acciones con la mencionada pantalla táctil -lo que obliga a incluir más opciones en su sistema operativo-. Lo cierto es que, para realizar operaciones puntuales, este añadido es de lo más adecuado. Un ejemplo es que la pantalla de siete pulgadas que integrará será una excelente opción para ver los productos que se buscan para comprar e, incluso, para realizar videollamadas (ya que Amazon Echo Show integra tanto micrófono como una pequeña cámara en su parte frontal), utilizando la conectividad WiFi del lugar en el que el accesorio se encuentra.

Más opciones en Amazon Echo Show

Otras de las posibilidades que pueden ser una opción en Amazon Echo Show es la llegada de Echo Look, una herramienta que permite mediante de los nuevos elementos integrados en el altavoz realizar fotografías y, por lo tanto, revisar y comparar el aspecto que tiene el usuario para de esta forma elegir la ropa que mejor se adapta a cada ocasión. Pero, lo cierto, es que con el nuevo hardware las opciones el uso que se le podrá dar al altavoz serán mucho mayores y, también, más complejas.

Posible diseño del altavoz Amazon Echo Show

Si te preguntas por la llegada de Amazon Echo Show de forma oficial, muchas son las fuentes que indican que hoy mismo podría ser presentado por la compañía. El precio que se espera que tenga rondaría los 229 dólares (unos 210 euros al cambio) y la fecha de comienzo de las reservas sería el mismo día en el que se presente. Sin duda, la llegada de modelos con Cortana por parte de Harman Kardon o la posibilidad de que Apple desembarque en esta gama de producto son alicientes como para que Amazon no pierda el tiempo y evolucione su altavoz inteligente que, sin duda, es uno de los mejores que existen actualmente.